Inicio Agenda Desfile veneciano en Las Rozas y otras actividades de Carnaval en Madrid...

Desfile veneciano en Las Rozas y otras actividades de Carnaval en Madrid Oeste

446
0
carnaval oeste madrid

San Lorenzo de El Escorial o Boadilla del Monte también preparan varios eventos especiales

El Carnaval llega a la zona oeste de la Comunidad de Madrid con numerosas actividades centradas en el juego de identidades, el baile y los pasacalles. Una de las más destacadas es el desfile veneciano que se va a llevar a cabo en Las Rozas el próximo viernes 17 de febrero a partir de las 10:30 h. Parte de la calle Real y finaliza en el Centro Multiusos, donde se ha organizado la correspondiente entrega de premios. 

Participan en él unos 1.000 alumnos de 4º y 5º de Primaria de 13 centros educativos del municipio. De esta forma, el centro de Las Rozas se va a convertir en Venecia y se va a llenar de personajes de la Commedia dell’Arte y de nobles de la corte veneciana, que actuarán y deleitarán con bonitas coreografías. Durante el desfile, van a ir acompañados de abanderados venidos desde Arezzo (Toscana), de músicos y zancudos.

carnaval oeste madridAdemás del desfile veneciano de Las Rozas, el Carnaval también se celebra en otros municipios del oeste de la región, como San Lorenzo de El Escorial, Majadahonda, y Boadilla del Monte. 

Actividades de carnaval en otros municipios del oeste de Madrid: San Lorenzo de El Escorial

El Carnaval en San Lorenzo de El Escorial está especialmente dedicado a los más pequeños, con el gran pasacalle infantil, que se celebra el próximo viernes 17 de febrero. En él, participan padres y madres con sus niños, provenientes de las diferentes escuelas infantiles y colegios del municipio. 

Todos ellos irán disfrazados bailando al son de las charangas a lo largo de todo el trayecto, que parte de la Escuela Infantil Monte Abantos, en la calle Calvario, y finaliza en la Plaza de la Constitución. Irán precedidos del famoso Dragón Verde, ya símbolo del Carnaval de la localidad. 

Esa misma tarde, sobre las 18 h, la Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón ha preparado un cuentacuentos carnavalero. En él, habrá una sorpresa para todos los pequeños que acudan disfrazados. Para ello, es necesario inscribirse en el teléfono 918900420. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

carnaval oeste madridAl día siguiente, 18 de febrero, a las 18 h, la Casa de la Juventud organiza la Fiesta de Carnaval para niños de Infantil y Primaria, con una gran pasarela de disfraces, premios, baile y juegos, entre otras actividades. 

Además, para todos los visitantes que se decidan a conocer San Lorenzo de El Escorial este fin de semana (del 17 al 19 de febrero) habrá un regalo en la Oficina de Turismo siempre y cuando acudan disfrazados. 

Majadahonda y Boadilla del Monte celebran su propio Carnaval

Otros de los municipios del oeste de la Comunidad de Madrid que tienen una programación especial por Carnaval son Boadilla del Monte y Majadahonda. 

  • Boadilla del Monte: centra sus festejos en el domingo 19 de febrero:
    • Visitas teatralizadas al Palacio del Infante don Luis, de 11 a 13:30 h y de 16 a 18:30 h. 
    • Master class solidaria de baile fitness del grupo Muévelo a las 12 h en la Plaza de la Cruz. 
  • Majadahonda
    • Pasacalles: el 18 de febrero a las 19 h y 19 de febrero a las 12 h, que recorrerán la Gran Vía. 
    • Baile de disfraces con la Orquesta La Wilton. Desde las 23:30 h hasta las 5 h en el Polideportivo del Colegio Público Antonio Machado el 18 de febrero. 
    • Juegos infantiles en la Plaza de Colón el 19 de febrero. 
    • Tradicional Entierro de la Sardina el 22 de febrero desde las 18 h, que iniciará su recorrido en el Centro de Mayores Reina Sofía. 

De forma paralela, los municipios del sur y del este de Madrid también preparan diferentes actividades para celebrar su Carnaval. Se unen a las organizadas en la ciudad de Madrid donde destaca el gran desfile capitaneado por Yllana que recorre algunas de los espacios principales de la capital. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.