Inicio Agenda Actividades Carnaval en Madrid sur: qué actividades vas a encontrar

Carnaval en Madrid sur: qué actividades vas a encontrar

542
0
carnaval 2023 madrid

Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Alcorcón y Leganés celebran el Carnaval 2024 con conciertos y actividades infantiles

Las fiestas de Carnaval llegan a los municipios de Madrid Sur con una gran cantidad de actividades para todos los públicos. Entre los eventos destacados se encuentran los conciertos, desfiles y chirigotas que se dan cita en Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Alcorcón y Leganés.

La mayoría de municipios dan el pistoletazo de salida este viernes, aunque algunos comenzaron el pasado fin de semana. Las fiestas de todos ellos, excepto en Móstoles que finalizan antes, concluyen el miércoles 14 de febrero con el tradicional entierro de la sardina.

carnaval madrid surCarnaval 2024 en Fuenlabrada, uno de los municipios de Madrid Sur que lo celebra

Fuenlabrada celebra el Carnaval entre el 9 y el 14 de febrero con más de una veintena de actividades para todos los públicos. Hay conciertos, bailes y el esperado desfile en un programa variado lleno de espectáculos, que da inicio el viernes 9 con el tributo de Dos Imanes a Hombres G, en la plaza de la Constitución, a las 19 h.

La fiesta continúa el sábado 10 con el festival Beatbox, a las 18 h, en la Casa de la Música. Posteriormente, llega el turno del encuentro de comparsas y chirigotas, a las 19 h, en la plaza de la Constitución. Este sábado de Carnaval concluye con una Fiesta Joven en la plaza de la Concordia de Loranca, a las 20 h.

Desfile, conciertos y entierro de la sardina en el Carnaval de Fuenlabrada

El día grande es el domingo con el Desfile de Carnaval que trascurre por las calles del municipio fuenlabreño a partir de las 11 h. Cuenta con la presencia de más de 60 asociaciones de la ciudad e inicia su recorrido en la plaza de España para continuar por las calles de La Plaza, Móstoles, avenida de las Naciones, Suiza, Grecia y Hungría, terminando en la plaza de la Constitución.

Después del desfile, sobre las 13:30 h, se da paso al pregón, este año a cargo de la actriz fuenlabreña Lala ChusA continuación, tiene lugar la sesión de DJ Luke, con algunos de los éxitos de Carnaval de hoy y siempre.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El miércoles 14 concluye el Carnaval de Fuenlabrada con el entierro de la Sardina que se celebra en el Parque Miraflores, Loranca y el barrio de Vivero. Previamente se desarrolla el desfile que recorre las calles Luis Sauquillo, Las Navas, Fuente de los Cuatro Caños y calle del Ferial.

carnaval madrid sur chirigotaMóstoles y Getafe, entre otros municipios de Madrid Sur que celebran Carnaval

El Carnaval en Madrid Sur también se celebra en Móstoles, hasta el 10 de febrero. Las fiestas se iniciaron el pasado fin de semana con el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el Centro Cultural Villa de Móstoles, donde participaron las asociaciones de la ciudad.

El Carnaval continúa el sábado 10 con el pasacalles, en el que participan más de 50 asociaciones para recorrer las calles de la ciudad junto a las comparsas. El trayecto se inicia a las 18 h en la calle Desarrollo, continúa por la de Alfonso XII, la avenida del Dos de Mayo y finaliza en la plaza del Pradillo. El desfile da paso al pregón, que este año homenajea al tradicional establecimiento Oskar Burguer.

Por su parte, Getafe cuenta con un extenso programa en un Carnaval que trascurre del 6 al 14 de febrero. Las primeras jornadas se inauguran con un concurso de agrupaciones antes del día del pregón que da inicio a las fiestas el viernes 9.

Durante ese fin de semana están programadas varias actividades infantiles en la carpa municipal, instalada en la plaza de la Estación. El desfile se desarrolla el sábado a partir de las 18 h, con un recorrido que parte de la avenida de Juan de la Cierva y concluye en la estación.

Carnaval en Alcorcón y Leganés

Por último, cabe destacar las celebraciones de Carnaval que tienen lugar en los municipios de Alcorcón y Leganés, hasta el 14 de febrero con música en directo, desfile y entierro de la sardina.

Alcorcón inauguró el Carnaval el pasado domingo con el Certamen de Charangas y Chirigotas, reanudando las fiestas el sábado 10 con el desfile. En este pasacalles participan 29 asociaciones del municipio, que recorren el municipio desde el recinto ferial hasta la Plaza Reyes de España. Posteriormente tiene lugar la batucada Blocco Feroz y el concurso de disfraces. A continuación, es el turno del gran Baile de Carnaval en el Teatro Buero Vallejo, a las 22 h.

Leganés, por su parte, abre las fiestas el domingo 11 de febrero, a partir de las 11 h, con el desfile de Carnaval, desde la glorieta de LE-GA-NES hasta el recinto ferial. Le siguen la actuación de chirigotas, a las 17 h, en la Plaza Mayor, que a las 20 h, da paso a la sesión de Pulpo DJ. El 14 de febrero se retoman las actividades con el desfile del entierro de la sardina, desde las 18:30 h, que parte de la Plaza de España y concluye en el recinto ferial.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.