Inicio Agenda - Hoy recomendamos El carnaval de Cádiz, por primera vez en Madrid

El carnaval de Cádiz, por primera vez en Madrid

1722
0
carnaval
Recibe nuestro boletín de noticias

El Wizink Center acoge el auténtico carnaval gaditano con sus comparsas y chirigotas

El carnaval de Cádiz es, sin duda, uno de los más populares y vistosos de toda España. Este año, por primera vez, toda la ambientación y tematización típicas de ese gran evento se podrán vivir en Madrid, en el Wizink Center. Será el próximo 14 de marzo y, además de las emblemáticas chirigotas y comparsas, contará con actuaciones de los artistas gaditanos más reconocidos, como Andy y Lucas, Lérica o Malamanera.

carnaval cádiz wikink madridNo sería un carnaval gaditano sin sus famosas chirigotas y comparsas, por eso las más famosas se desplazarán desde Cádiz a la capital. Una de las últimas confirmadas es la de ‘Los Cadizfornia’, ganadores el pasado fin de semana del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz 2020. La chirigota de José Antonio Vera Luque volverá a colocarse sus disfraces de surferos para entonar los cuplés y buenas letras que les han valido una rotunda victoria.

Una tanda de cuplés sobre Cádiz, la catalogación de las chirigotas como bien cultural, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y muchos otros temas son los que ofrecerán al público con su arte característico.

La chirigota del ‘Selu’ y ‘Los Gipsy Scream’, en el Carnaval de Cádiz de Madrid

Junto a ellos, también han confirmado que estarán en Madrid los ‘Estrés por cuatro’, agrupación de José Luis García Cossío ‘Selu’ que destacó este año por su tanda de
pasodobles. La chirigota del ‘Selu’ es una de las más veteranas del Carnaval de Cádiz, con más de 30 años a sus espaldas y ahora se presentará en el WiZink Center de Madrid con su grupo de estresados.

Wizink Center Carnaval de Cádiz 14 de marzo

Además, la energía y buen humor de ‘Los Gipsy Scream’ -segunda finalista en el prestigioso Carnaval de Cádiz en 2019-, ‘La Gaditana que Volvió’, ‘Los Globetrotters’, ‘Los Jevis de la Gran Vía’ y ‘La Indomable’, completan la lista de chirigotas y comparsas que se subirán al escenario del WiZink Center. Regresa también ‘El Canijo de Jerez’ y las actuaciones de artistas gaditanos como Andy y Lucas, Lérica o Malamanera.

Para disfrutar de todo el ambiente gaditano en esta primera edición, el entorno en el interior del Wizink Center será lo más parecido posible al típico de los carnavales de la ciudad andaluza. Se transformará con algunos de los decorados que se han podido ver en el Teatro Falla durante el reciente Carnaval de Cádiz y la iluminación, la música, y los atrezzos serán tan espectaculares como los del sur de España. La fiesta terminará con un concurso de disfraces.

Durante siete horas se podrá disfrutar de todo un espectáculo con diversión, trajes y espectaculares decorados que llenarán el Wizink Center de color y alegría.

Carnaval de Cádiz 14 de marzo Wizink Center Madrid

Toda la información en la página web

Carnaval de Cádiz

El carnaval de Cádiz es uno de los más famosos e importantes de España, por lo que fue reconocido, conjuntamente con el de Santa Cruz de Tenerife y el de Águilas (Murcia), como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Son los únicos en España con esta distinción.

En el año 2014, el carnaval de Cádiz y el de Santa Cruz de Tenerife se hermanaron coincidiendo con el 30 aniversario del propio hermanamiento entre ambas ciudades que tuvo lugar en 1984.

El carnaval de Cádiz en Madrid Wizink Center

Todos los años y durante los meses de enero y febrero se celebra en el Gran Teatro Falla el Concurso de Agrupaciones del carnaval. En 2019 fue registrado en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA) como Bien de Interés Cultural (BIC).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.