PreguntasCarmena

Carmena contestará mañana ‘online’ a preguntas de los ciudadanos

Carmena contestará mañana a las preguntas de los ciudadanos en #TúPreguntas.
  • El Ayuntamiento abre un nuevo espacio de entrevistas colectivas de participación ciudadana en #TúPreguntas.

  • Todos los concejales delegados de áreas de gobierno irán respondiendo en este nuevo espacio web.

  • El concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ya ha sido preguntado por los ciudadanos.

La sociedad civil española está cada vez más involucrada en los asuntos públicos, es más participativa, quiere saber y opinar sobre todos aquellos temas que le conciernen. Ante esta realidad, el Ayuntamiento de Madrid ha querido, después de haber inaugurado su web de debate y propuestas de mejora de la ciudad, acercarse todavía más a los madrileños y ha estrenado una nueva herramienta de participación ciudadana directa, las entrevistas colectivas, a través de #TúPreguntas.

Se trata de un espacio web donde los ciudadanos podrán plantear directamente sus dudas y preguntas a los miembros del equipo de gobierno municipal. Mañana a las 13h, será el turno de la alcaldesa, Manuela Carmena. El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ya estrenó la herramienta el pasado viernes.

Nuevo modelo de entrevistas

A esta nueva iniciativa también están invitados a participar los portavoces de todos los grupos municipales, así como otros cargos directivos del Ayuntamiento.

El mecanismo de entrevistas colectivas, muy extendido en el mundo anglosajón, consiste en que unas horas previas a la cita se abre el plazo de presentación de cuestiones. Una vez registradas, son los propios participantes los que valoran estas preguntas, por lo que de forma automática las más valoradas ocupan las primeras posiciones y, por tanto, son las primeras en ser respondidas.

A través de #TúPreguntas, cualquier persona puede dejar su pregunta, y la selección entre todas las recibidas las hacen los propios participantes. De esta manera no hay un entrevistador o un moderador que decida lo que se pregunta.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.