Inicio Deportes Carlos Verona, un ciclista madrileño en el Tour de Francia

Carlos Verona, un ciclista madrileño en el Tour de Francia

759
0
carlos verona ciclista
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

El ciclista de San Lorenzo de El Escorial se prepara para el Tour de Francia 2021

Nacido el 4 de noviembre de 1992 en San Lorenzo de El Escorial, el ciclista Carlos Verona es una fuente de inspiración para la Comunidad de Madrid y para toda España. Y es que a sus 28 años, Verona forma parte de un grupo selecto de ciclistas profesionales españoles que competirán en el Tour de Francia 2021.

Repasamos algunos momentos claves de la mejor actuación (hasta la fecha) de Carlos Verona en la competición de ciclismo más importante del mundo: el Tour de Francia.

Carlos Verona, de ciclista revelación al podio

Carlos Verona fue la revelación del Movistar Team en la edición del año 2020 del Tour de Francia, alcanzando la posición número 19 en la clasificación general. Fue una mejora significativa, de 86 puestos, con respecto a su actuación en la edición anterior donde culminó en la posición 105.

En el Tour del 2020 el sanlorentino se ganó el respeto y la admiración del mundo del ciclismo al firmar una participación de ensueño como un hábil gregario de Enric Mas, quien alcanzó el sexto lugar y quien es uno de los contendientes a ganar el Tour del 2021.

Esa posición privilegiada como ‘contendiente’ se ve reflejada en las interesantes cuotas que ofrecen las casas de apuestas deportivas, como lo es el caso de las cuotas de ciclismo en William Hill que ofrecen un atractivo retorno de inversión por una posible victoria de Enric Mas. Y parte del éxito de un ciclista del nivel de Mas, viene dado por el trabajo de un gregario de la talla de Carlos Verona.

A Loudenvielle con amor

El gran triunfo del Movistar Team no hubiera sido posible de no ser por un intrépido y aguerrido Carlos Verona y su impresionante participación en la octava etapa del Tour.

En una frenética etapa pirenaica en Loudenvielle, con previo paso por Menté, Bales y Peyresourde, el ciclista sanlorentino vio la luz que le conduciría a una gran oportunidad en forma de ‘fuga’: una de las maniobras más complicadas del ciclismo, ya que requiere que el ciclista se adelante al pelotón y tenga que pedalear y luchar solo contra el viento.

Y eso fue exactamente lo que hizo Verona al recibir la orden del equipo de no esperar por Enric Mas o Alejandro Valverde, y avanzar para ir a por la victoria.

El resultado es hasta la fecha el mejor rendimiento individual de Carlos Verona quien culminó una compleja etapa del Tour de Francia en tercera posición. Hazaña que se traduce también en la mayor aportación del sanlorentino en lo colectivo.

Y es que su destreza, entrega y sacrificio, sobre todo en montaña y en subidas, fue clave para que el Movistar Team consiguiera el podio en la clasificación general de equipo.

Las últimas etapas de Carlos Verona

Carlos Verona aprobó con notable notas las durísimas y determinantes últimas etapas del Tour. El de El Escorial demostró que es capaz de llegar a la cima de los Alpes Franceses, ascendiendo con pasión y entrega en las empinadas de los puertos del Cormet de Roselend y sus 1968 metros de altitud, para desplazarse al Col de Saisies, con sus 14,6 kilómetros al 6,4 % (1657 metros a un desnivel de 939 metros) y enfrentarse a los 6,7 kilómetros al 7 % de el Col des Aravis.

El gran reto final vendría en la forma de las temidas subidas a Plateau des Gliéres y a Col des Fleuries, donde Verona fue tenaz y perseverante para firmar una actuación de ensueño en el tour de ciclismo más importante del mundo: el Tour de Francia.

Corazón, fuerza y coraje caracterizan a un ciclista de talla mundial como lo es Carlos Verona, orgullo sanlorentino y madrileño que se prepara una vez más junto a sus compañeros del Movistar Team para triunfar en lo más alto del Tour de Francia 2021.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.