Inicio Deportes Carlos Sainz Jr, Premio Rey Juan Carlos en los Premios Nacionales del...

Carlos Sainz Jr, Premio Rey Juan Carlos en los Premios Nacionales del Deporte

332
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-10-Carlos-Sainz.jpg»]Carlos Sainz Jr, Premio Rey Juan Carlos en los Premios Nacionales del Deporte[/lightbox]

 

  • Otros ilustres premiados han sido Marc Márquez, Carolina Marín y la selección española de fútbol femenino.
  • Este viernes ha tenido lugar en Barcelona el fallo de los Premios Nacionales del Deporte.
  • Han sido los primeros después del cambio de Rey, lo que ha conllevado un renombramiento de las categorías.

[dropcaps]E[/dropcaps]ntre los premiados en esta edición, correspondiente a 2014, se encuentra el madrileño Carlos Sainz Vázquez de Castro, más conocido en el mundo del deporte como Carlos Sainz Jr. Ha sido galardonado con el Premio Rey Juan Carlos, dado a aquellos deportistas que, por resultados, han supuesto la revelación más significativa en el ámbito del deporte. Carlos se lleva este premio después de conquistar el campeonato de Fórmula Renault 3.5.

Marc Márquez y Carolina Marín, campeones del mundo en sus respectivas disciplinas, moto GP y bádminton, fueron obsequiados con los premios Rey Felipe y Reina Letizia.

El apartado colectivo, premiado con el Premio Barón de Güell, lo han compartido la selección española femenina de fútbol y  el equipo español de gimnasia rítmica. Las primeras lo consiguen después de haberse clasificado para un Mundial por primera vez en la historia, mientras que las segundas se lo han merecido por las medallas de bronce en el Europeo de Bakú y las de oro en el Mundial de Esmirna.

Personas e instituciones premiadas

Premio Rey Felipe: Para premiar al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. Premiado: Marc Márquez.

Premio Reina Letizia: Para premiar a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. Premiada: Carolina Marín.

Premio Rey Juan Carlos: Para premiar al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo. Premiado: Carlos Sáinz Vázquez de Castro.

Premio Reina Sofía: Para premiar a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte. Premiado: Tarjeta blanca-Copa Coca Cola.

Premio Princesa Leonor: Para premiar al deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva. Premiados ex aequo: Aina Colom (vela) y Alex Márquez (motociclismo).

Premio Infanta Sofía: Para premiar a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales. Premiado: Special Hockey +.

Trofeo Comunidad Iberoamericana: Para premiar al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales. Premiado: Nairo Quintana.

Copa Barón de Güell: Para premiar a equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año. Premiados ex aequo: Selección española de fútbol femenino y equipo español de gimnasia rítmica.

Copa Stadium: Para premiar a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte. Premiado: Loterías y Apuestas del Estado.

Premio Consejo Superior de Deportes: Para premiar a la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas. Premiado: Ayuntamiento de Santander.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.