Inicio Deportes Carla Suárez recibe la Medalla de Bronce de la Real Orden del...

Carla Suárez recibe la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

538
0
Carla Suárez
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Carla Suárez

  • La tenista se encuentra entre la élite mundial.

  • Su próximo reto es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

La tenista canaria Carla Suárez ya tiene numerosos trofeos, pero el último premio que ha obtenido es muy especial. Ayer recibió en el Centro Superior de Deportes la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo por los logros conseguidos en su ascendente carrera. También fue premiado su entrenador, Xavier Budó.

La deportista, de 27 años, tras agradecer el galardón que se le ha otorgado, hizo balance de la temporada, afirmando que había sido «muy positivo» a pesar del cansancio y de las exigencias de estar entre las 10 mejores jugadoras del mundo (durante el año llegó a estar la número 8 de la clasificación de la WTA, y actualmente se sitúa en el puesto 13).

Entre sus metas de cara a la próxima temporada, dijo que sus dos retos más «ilusionantes» van a ser «la clasificación para los Juegos de Río 2016, individual y dobles, y mantenerse en el top 10 de la WTA». Por su parte, Xavier Budó, entrenador de la jugadora de Las Palmas, afirmó de Carla: «sus mejores años están por llegar. Estoy seguro de que en Río nos va a dar grandes alegrías».

El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, destacó la «magnífica temporada» de la jugadora canaria, y afirmó que «representa el perfecto ejemplo de la progresión del deporte femenino español, junto a tantas compañeras que nos dan alegrías cada día, como Mireia, Carolina, las chicas de rítmica, y tantas otras, fruto de su esfuerzo, del trabajo y del talento».

En la presente temporada, la española ha llegado a las finales en los torneos de Amberes, Miami y Roma, pero tuvo problemas desde allí, ganando apenas cuatro partidos entre el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos. Suárez ha vuelto a encontrar el camino este otoño, alcanzando los cuartos de final del Kremlin Cup, y estuvo a muy poco de clasificarse para las Finales WTA BNP Paribas presentada.

A lo largo del acto, Cardenal anunció también que pronto habría novedades en relación con la Federación Española de Tenis: «El tenis español tiene una extraordinaria fortaleza, y pronto estaremos en condiciones de anunciar novedades alentadoras que nos ofrecen un futuro de unidad, constructivo, para dar soporte a nuestros tenistas y a los clubes, que es lo importante», afirmó.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.