Nace en Carabanchel un movimiento creativo con 40 estudios y 130 artistas
El distrito de Carabanchel alberga desde hace un tiempo una de las zonas emergentes de Madrid que se afianza como punto de encuentro de artistas y artesanos. Se trata del antiguo polígono ISO, en el entorno de la calle Pedro Díez, que en los últimos años ha sufrido una transformación y alberga, cada vez más, talleres de artesanos y artistas que eligen Carabanchel como distrito en el que vivir y desarrollar su obra.
El polígono era una zona en la que, en los años 50, se fabricaba el isocarro y donde había imprentas y cooperativas dentales. Ahora son 40 los estudios artísticos que ahí se ubican y en torno a 130 artistas de todo tipo los que se están desarrollando en la zona, tanto incipientes como gente consolidada desde hace años… tanto ilustradores como creadores que participan en Arco.
Pintores, fotógrafos, dibujantes… han encontrado en esta zona el lugar perfecto para dar rienda suelta a su inspiración y arte. Así, se han creado espacios multidisciplinarios como Malafama, donde cada artista tiene su loft con altos techos y entrada de luz natural y donde se percibe solo entrar la modernidad y el arte.
Otros espacios como la 14/15, nave Oporto, Photoalquimia, Estudio Lisboa, Madreams (que cuenta con la Escuela de Música Caraban) y Patanel (donde se elabora una cerveza artesana del distrito) están en esa parte del distrito de Carabanchel, al que algunos llaman ya el nuevo Soho.
Para los vecinos la revitalización de la zona está llenando de vida el barrio. Antes el skyline eran industrias, edificios grises y deteriorados y calles medio abandonadas. Ahora se ha transformado en arte y se respira talento y un oxígeno completamente nuevo. (onlinephentermine.net)
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});