Inicio Consumo y Economía Menos de cuatro meses para canjear las pesetas por euros

Menos de cuatro meses para canjear las pesetas por euros

360
0
Cambio de pesetas a euros
Recibe nuestro boletín de noticias

Se pueden canjear pesetas por euros en el Banco de España hasta el 31 de diciembre

El canje de pesetas por euros está llegando a su fin, el próximo 31 de diciembre finaliza el plazo para poder cambiar las viejas monedas y billetes. Por ahora y hasta fin de año todos los cambios se pueden realizar en la sede del Banco de España en Madrid o en cualquiera de sus sucursales.

El Banco de España ha elaborado una serie de materiales para facilitar estas operaciones. Así, se están distribuyendo, a través de las sucursales, folletos informativos y se ha creado también un vídeo explicativo.

Cambio de pesetas a euros

La situación provocada por la Covid y las medidas de seguridad recomendadas han hecho que la manera de realizar estas operaciones haya cambiado ligeramente. Para realizar el cambio de pesetas a euros es necesario ahora concertar una cita previa llamando al teléfono 913385000, entre las 8 y las 17 horas. Otra opción es rellenar un formulario disponible en la página web del Banco de España.

El valor de cambio de billetes y monedas será el que tenía en el momento de la entrada del euro. Es decir, se entregará 1€ por cada 166,386 pesetas.

Cambio histórico

Se pueden cambiar todos los billetes en pesetas puestos en circulación a partir de 1939. Para los emitidos entre 1936 y 1939 será necesario realizar un análisis previo por parte de los expertos del Banco. Las monedas también se pueden canjear, desde las que estaban en circulación hasta las de colección, conmemorativas y especiales.

Banco de España, sede del cambio de pesetas por euros
Banco de España.

El 1 de enero de 2002, el euro llegó a España, tras la entrada de nuestro país en la Unión Europea. En ese momento había en circulación billetes y monedas en pesetas por valor de 48.750 millones de euros.

Desde entonces se ha canjeado un 97% y se espera que para el 31 de diciembre se haya completado toda la cifra. A finales del pasado mes de julio aún quedaba por cambiar el equivalente a 1.600 millones de euros. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.