La cocinera Helena Ballesteros nos ofrece cada semana las mejores recetas
Una receta de canelones con un relleno diferente, de pescado y marisco, para una comida original
Hoy os traigo una receta de canelones de pescado. Hay días en que nos apetece preparar platos originales, sobre todo si vamos a tener invitados o se acerca alguna fecha especial, como un cumpleaños o alguna otra celebración. En esos casos queremos ofrecer algo único a nuestros invitados o a nuestra propia familia. La receta de hoy nos puede ayudar porque es fácil de preparar y diferente: unos canelones con relleno de pescado y marisco.
Al no tener mucha complicación esta receta de canelones con pescado, podemos incluso dedicar tiempo a preparar entrantes y aperitivos que siempre van bien en cualquier celebración. Es una gran solución no solo para esos días especiales sino también para uno cualquiera en que queramos ofrecer algo distinto a nuestro estómago y el de los nuestros.
Además, podemos dejarla preparada un día antes y meterla en el horno al día siguiente unos 20 minutos antes de la comida. Estará perfecta. Es un primer plato de pasta diferente por el relleno y muy rico. Espero que os guste.
¡¡Que lo disfrutéis!!
Tiempo de preparación de los canelones de pescado
- 55 minutos
- Para 4 personas
Ingredientes para la receta
- 16 canelones
- 500 g de filetes de merluza
- 200 g de mejillones
- 75 g de gambas peladas y cocidas
- 50 g de queso rallado
- 1 vasito de vino blanco
- Zumo de medio limón
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 450 ml de leche
- Sal
Preparación de la receta de canelones con pescado
- Primero cocemos el pescado en una sartén tapada con sal, junto con el zumo de limón, el vino y un poco de agua.
- Reservamos el líquido. Limpiamos los mejillones y cocemos con un poco de agua en un cazo. Escurrimos y reservamos el líquido de cocción.
- A continuación rehogamos la harina con la mantequilla. Añadimos la leche y medio vasito de caldo de pescado, removiendo hasta obtener una bechamel.
- Reservamos la mitad y agregamos el resto de la salsa de pescado, las gambas y los mejillones picados.
- Ahora extendemos los canelones cocidos sobre un paño.
- Por último rellenamos con la mezcla y cubrimos con la bechamel restante. Espolvoreamos con el queso y gratinamos antes de servir.