Inicio Madrid Indignación por la supuesta filtración de las pruebas de conductor de Metro

Indignación por la supuesta filtración de las pruebas de conductor de Metro

538
0
Examen oposiciones
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Indignación por la supuesta filtración de las pruebas de conductor de Metro.

  • Los exámenes, tests psicotécnicos, tuvieron lugar este pasado fin de semana.

  • Una petición en Change.org ha recopilado ya más de 5000 firmas.

  • La red social Twitter no ha dejado de recibir comentarios de aspirantes indignados.

Más de 5000 personas han firmado ya una petición, en la plataforma digital Change.org, para que se impugnen los exámenes de acceso a Maquinista en Metro de Madrid, que se celebraron el pasado fin de semana. La protesta va dirigida contra la Comunidad de Madrid «en nombre de las 11.600 personas que se han presentado a las pruebas», según reza la petición.

En ella se asegura además: «desde el viernes, 8, se habían puesto en circulación en varios lugares, copias de dichos exámenes y su venta en la red». Las pruebas eran tests psicotécnicos elaborados por la consultoría Cegos, a la que se critica por haber recibido «400.000€ de Metro de Madrid». La petición afirma también que la protesta tiene como objetivo, «dar de nuevo la oportunidad a Metro de Madrid de acceder en verdadera igualdad de condiciones».

En la red social Twitter, no han dejado de aparecer comentarios de algunas de las personas que participaron en ese proceso de selección, con el hastag . «Hubo muchísimas más irregularidades, como no separar la hoja de datos de la de respuestas», decía alguna participante; o «No nos dieron copia de las respuestas, ante posibles reclamaciones estamos vendidos ya que se realizó a lápiz», como decía otro candidato; o también «@Cegos_es ESTAFADORES! Filtrando las preguntas que ellos mismos han elaborado para @metro_madrid. ¿Así se hace @ccifuentes?», comentaba alguien.
Aspirantes a conductores de Metro, durante las pruebas de acceso.

Algunos otros comentarios desvelan, con indignación, que «las fotos filtradas están tomadas en una alfombra, o sea, en una casa. Alguien se llevó el examen, bien sea de los que se examinaron, bien sea de la propia empresa». Los sindicatos han hablado también de irregularidades y filtraciones, que se habrían producido a través de una comunicación anónima en internet. Desde la Comunidad de Madrid se habla de posible boicot y se afirma que se investigará a través de sus servicios jurídicos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.