Renfe ha abierto un canal de Whatsapp para informar sobre las incidencias y retrasos de los trenes
Con el fin de reforzar la información a sus viajeros, Renfe ha abierto un nuevo canal de Whatsapp para informar en tiempo real sobre el estado de los trenes de Cercanías en Madrid. En concreto, recoge todo tipo de información sobre la circulación ferroviaria en la red, posibles modificaciones horarias, incidencias en el servicio del núcleo, planes alternativos de transporte en ese caso, y todo tipo de cuestiones útiles para el usuario.
El nuevo canal se puede encontrar dentro de la aplicación de mensajería instantánea, en la pestaña ‘Novedades’ o también en el siguiente enlace. Una vez encontrado, hay que pinchar sobre el botón ‘seguir’, sin necesidad de aportar un número de teléfono ni ningún otro tipo de dato personal. Siguiendo el funcionamiento de la plataforma, cada vez que se actualice la información, aparece una burbuja verde que indica que hay mensajes sin leer.
Por el momento, esta medida está teniendo bastante éxito, ya que en menos de cuatro días de su puesta en marcha ya ha alcanzado cerca de 6.000 seguidores. «El interés de los usuarios refleja tanto la necesidad de acceso inmediato a la información de transporte público como la efectividad de esta aplicación como herramienta de comunicación en tiempo real«, aseguran desde Renfe.
Whatsapp se incorpora al resto de plataformas de las que dispone la empresa ferroviaria para comunicarse con sus usuarios. Cuenta con su cuenta @CercaniasMadrid en X (antiguo Twitter), una aplicación específica para dispositivos móviles, su página web y, en trenes y estaciones, el servicio de megafonía y la cartelería correspondiente.
Cómo pedir justificantes de retraso de los trenes
Junto a su nuevo canal de Whatsapp de Cercanías, Renfe ha puesto a disposición de los usuarios un apartado en su web en el que pueden descargarse justificantes en el caso de que se retrasen los trenes u ocurra cualquier incidencia. También se puede obtener a través del siguiente enlace. En dicho documento en pdf se relata el motivo de la incidencia que haya comportado una alteración del servicio de varias líneas y que haya afectado a varios trenes.
El viajero puede encontrar el justificante de los últimos siete días únicamente. En el caso de que se necesite un documento de una incidencia que no figure para su descarga en la página web, el afectado debe dirigirse a los canales habituales en las taquillas de las estaciones de tren y en los puntos de atención al cliente.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.