Inicio Deportes Dos nuevos campos de rugby en Villa de Vallecas

Dos nuevos campos de rugby en Villa de Vallecas

234
0
Campo rugby Vallecas

El barrio de Ensanche de Vallecas también prevé inaugurar un nuevo polideportivo en breve

Para finales de este mismo año, los vecinos de Villa de Vallecas podrán disfrutar de dos nuevos campos de rugby en su distrito. Las nuevas instalaciones contarán con dos edificios de vestuarios, una zona administrativa y de control, gradas y una zona ajardinada. Debido a la gran variedad de actuaciones, el presupuesto asignado al proyecto es de 3,9 millones de euros.

De los dos campos de rugby, se espera que el más grande cumpla con los requisitos para su homologación por la World Rugby, que es la institución que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional. Hacerse con el sello de aprobación de la World Rugby es importante porque habilita al campo como sede oficial donde disputar encuentros nacionales e internacionales de primer nivel.

Equipo de rugby

La demanda por el rugby ha aumentado en los últimos años

El segundo campo, por su parte, será de menor dimensión. Su propósito principal es que sea utilizado por los clubes y las escuelas municipales como campo de entrenamiento. Asimismo, no se descarta que en él puedan llevarse a cabo competiciones de las categorías inferiores.

Si bien el rugby sigue siendo un deporte minoritario en España, en los últimos años su práctica ha generado una mayor demanda entre la ciudadanía madrileña. La creciente popularidad del rugby puede deberse en parte a los recientes éxitos de la selección nacional femenina, que en la última década ha ganado cuatro campeonatos de Europa.

Selección femenina rugby España

De hecho, en Madrid está ya prevista la construcción de la Ciudad del Rugby en Paracuellos del Jarama, que se aprobó en diciembre de 2020.

Nuevos campos de rugby y un polideportivo en Villa de Vallecas

Además de los campos de rugby, recientemente el barrio de Ensanche de Vallecas ha sido receptor de otras obras que reflejan la apuesta de la ciudad por ampliar las instalaciones deportivas. Así, está a punto de concluir la construcción del primer polideportivo del barrio, el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román. Aunque todavía no está confirmado, su inauguración se prevé para este mes de septiembre.

El nuevo polideportivo ocupará 9.400 m² de superficie construida, para lo cual se invertirá 11,7 millones de euros. En su interior habrá dos piscinas cubiertas, cuatro pistas de baloncesto y tres salas polivalentes para clases colectivas. En exteriores, se contará con ocho pistas de pádel y un aparcamiento en superficie.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.