Inicio Deportes Los campos de fútbol de tierra tendrán césped artificial

Los campos de fútbol de tierra tendrán césped artificial

316
0
Sustitución de la tierra por césped artificial
Recibe nuestro boletín de noticias

Se prevé una mejora del estado de los campos de fútbol municipales instalando césped artificial

Aunque las obras han quedado paralizadas y pospuestas en estos días de coronavirus, el Ayuntamiento anunció su decisión de transformar todos los campos de fútbol de tierra con el fin de que dispongan de césped artificial, antes de finalizar esta legislatura.

Madrid cuenta en la actualidad con un total de 174 campos de fútbol municipales (111 de fútbol 11 y 63 de fútbol 7) de los que 30 de ellos (el 17%) aún son de tierra. Ese hecho aumenta el riesgo de lesiones para los jugadores. Por eso, se quiere sustituir la arena por césped en esta treintena de terrenos antes de acabar el año 2022.

Césped artificial en los campos de tierra

Diferentes fases dentro del proyecto

El proyecto se llevará a cabo en diferentes fases. En una primera se actuará en los campos que disponen de vestuarios. Durante los dos años siguientes se llevará a cabo la remodelación de los que necesitan, aparte del cambio de terreno de juego, una mejora de las instalaciones.

La intención es que toda la experiencia deportiva esté a la altura de lo que se espera de una capital como Madrid y que disminuyan las lesiones. El Área Delegada de Deporte quiere mostrar así su compromiso con el deporte base de la capital.

Se financiará a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Los primeros sobre los que se actuará son el campo de fútbol 7 de El Capricho en Barajas y los de fútbol 11 de Los Poblados en Carabanchel, Vereda de Ganapanes en Fuencarral-El Pardo y dos de los cuatro campos que aún quedan con tierra en el distrito de Latina.

Sustitución del césped en peor estado

También se sustituirá el césped de los campos en peor estado

Por otro lado, el gobierno municipal cambiará el césped de los campos de fútbol en los que ese material se encuentra en peor estado, sustituyéndolo por uno de última generación.

De este modo, se cambiará el cesped en La Masó en Fuencarral – El Pardo, Orcasitas en Usera, Madrid Río en Arganzuela, Miguel Gillem Prim en Villa de Vallecas, y Plata y Castañar en Villaverde.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.