Inicio Agenda Actividades Baloncesto y videojuegos gratis en la plaza de Colón

Baloncesto y videojuegos gratis en la plaza de Colón

58
0
Campeonato de baloncesto híbrido

Los días 22 y 23 de junio, se celebra en Colón la final del campeonato de baloncesto híbrido ‘Esports + Sports’, que combina deporte tradicional y digital

Este mes de junio vuelve el campeonato de baloncesto híbrido 3×3 ‘Esports + Sports’, que combina el deporte tradicional con el digital, en un torneo sin precedentes completamente gratuito. La gran novedad de esta edición que la final se celebra en la Plaza de Colón de Madrid los días 22 y 23 de junio.

El espacio se transformará en un lugar dinámico de 800 metros cuadrados que constará de una pista central y otra anexa donde los 24 mejores equipos de 3×3 se disputarán el primer premio. También se dispondrá de una de zona techada con consolas de última generación para los encuentros en el NBA 2K24 y distintas áreas de ocio para toda la familia.

julia plaza colon¿Cómo será el torneo?

En este campeonato de baloncesto híbrido los participantes no solo tienen que demostrar su destreza en la cancha física para llevarse la victoria, sino que también deberán dejar constancia de su valía en la pista virtual del videojuego NBA 2K24.

Así, los equipos jugarán una partida de cinco minutos utilizando la modalidad de 3vs3 y otra en la cancha de baloncesto real, de 10 minutos o con una puntuación máxima de 21 puntos. Las puntuaciones obtenidas por cada grupo en cada modalidad se sumarán para definir el equipo clasificado que avanzará en la eliminatoria hasta el final. De esta forma, se promociona la actividad física y la cultura de los eSports al mismo tiempo.

campeonato de baloncesto híbridoSe espera la participación de hasta 36 equipos mixtos formados por cuatro jugadores cada uno y organizados en diferentes categorías (cadete-de 13 a 15 años-, juvenil -de 16-17 años-, y sénior-más de 18 años). El año pasado, en su primera edición que se celebró en el mes de mayo, contó con la presencia de más de 140 jugadores.

Cómo participar en el campeonato 

El campeonato de baloncesto híbrido está abierto a todos aquellos participantes que quieran inscribirse, mayores de 13 años, a través de la web Madrid in Game, que son los organizadores del evento. La edición comenzó el 2 de junio con la primera clasificatoria en el polideportivo Daoiz y Velarde (Retiro). A continuación, la segunda se celebró el 8 de junio en el Fernando Martín (Moncloa-Aravaca).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

campeonato de baloncesto híbrido

Los jugadores que pasaron estas pruebas llegaron a la tercera clasificatoria el 9 de junio en el polideportivo Juan de Dios Román (Vallecas). Finalmente, la cuarta y última tuvo lugar el 15 de junio en La Masó (Fuencarral-El Pardo). El siguiente paso es la gran final de la Plaza de Colón del 22 y 23 de junio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.