La selección española femenina, que logró coronarse como campeona del mundo en Australia el pasado domingo 20 de agosto, festeja el triunfo en la explanada de Madrid Río
Las campeonas del mundo de fútbol reciben su merecido homenaje en Madrid, con una fiesta en la explanada de Madrid Río, tras vencer en la final del Mundial el pasado domingo, 20 de agosto en Sídney, por un gol a cero a Inglaterra, y conseguir así la primera Copa del Mundo de la historia de la selección femenina de fútbol.
Los mas de 20.000 aficionados presentes estuvieron absolutamente volcados con las jugadoras en Madrid Río, ovacionando, gritando y disfrutando mientras tenían delante a sus heroínas, que han conseguido una gesta histórica para el deporte español y sobre todo el femenino.
La fiesta comenzó a las 21 horas, pero las campeonas no llegaron hasta algo más de las 22, debido al largo viaje que hay desde Sidney hasta Madrid. El trayecto desde el aeropuerto hasta Madrid Río, lo realizaron en un autobús descapotable, para que la gente que quisiera pudiera seguirlas en el trayecto.

Para amenizar la espera, la Real Federación Española de Fútbol, en un acuerdo conjunto con el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, organizaron diferentes actuaciones musicales, con artistas como Juan Magan, Camela, Vicco y Farga, para entretener al público antes de la llegada de las heroínas.
Jennifer Hermoso y Claudia Zornoza, dos madrileñas campeonas del mundo de fútbol
Dos madrileñas del equipo español, Jennifer Hermoso y Claudia Zornoza, se han proclamado campeonas del mundo, entrando de esta manera en la historia del deporte femenino español y madrileño. Ambas estaban radiantes en la fiesta, especialmente Jenni, que cogió el micrófono y mostró al mundo su orgullo madrileño.
El sueño perfecto… que se hizo realidad. ✨ pic.twitter.com/ZvbEZERD6Q
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) August 20, 2023
La delantera exclamó: «Soy española hasta la médula, pero ¡Viva Madrid y vivan los madrileños, que somos los mejores!». Con esta declaración, Hermoso se ganó aún más a un público ya muy entregado con ella, puesto que es una jugadora con más de 100 partidos vistiendo los colores de la selección y 50 goles anotados.
https://twitter.com/marca/status/1693753554769776874
Por su parte, Zornoza ha vivido un Mundial más en segundo plano, puesto que apenas ha jugado durante el torneo, pero con la felicidad de haber conseguido el sueño de toda jugadora de fútbol, que no es otro que ser campeona del mundo. La futbolista del Real Madrid se quita la espinita de no haber estado finalmente en la última Eurocopa a lo grande.
La polémica del beso a Jennifer Hermoso
La celebración del campeonato del mundo cosechado por la selección española de fútbol femenino, ha tenido un punto polémico. En la entrega de medallas, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue saludando y abrazando a cada una de las jugadoras hasta que llegó el turno de la delantera madrileña Jennifer Hermoso, y a ella la ‘premió’ con un beso en la boca.
Expertos analizan el beso a Jenni Hermoso del presidente de la Federación, que ha pedido disculpas por su polémico gesto.
Por @EsantosE y @marinaprats2 https://t.co/2csNbTjtw9— El HuffPost (@ElHuffPost) August 21, 2023
Es una imagen que ha ofendido a una parte de la sociedad española, que consideran que fue un acto inapropiado y fuera de lugar. De hecho, Rubiales lanzó más tarde un video pidiendo disculpas por ello. Varios cargos políticos han pedido la dimisión del presidente.
Por su parte, Jennifer Hermoso, ha querido restarle importancia al asunto, pero también ha reconocido que no le gustó la acción de Rubiales. «No me ha gustado ¡eh!, pero ¿qué hago en ese momento?», afirmó en un vídeo que publicó en Instagram mientras se encontraba en el vestuario, durante la celebración del Mundial.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.