Inicio Consumo y Economía Campaña para reforzar el comercio de barrio

Campaña para reforzar el comercio de barrio

233
0
Recibe nuestro boletín de noticias

‘Seguimos en el barrio gracias a ti’ es una campaña para fomentar compras en el barrio incentivando el pago con tarjeta

T ras el descenso de compras en los comercios de proximidad, se ha puesto en marcha una campaña que busca motivar a los vecinos para que adquieran sus productos en esos establecimientos. ‘Seguimos en el barrio gracias a ti‘ quiere conseguirlo incentivando los pagos con tarjeta de crédito.

Esta campaña ofrece beneficios para los comercios, como un mayor control de los cobros en cuenta corriente de manera inmediata, ventas por importes superiores o la aceptación de moneda extranjera. Por otro lado, mejora la seguridad de los comerciantes al disminuir el riesgo de llevar efectivo, y les permite realizar facturas y recibos electrónicos, empujándolos a integrarse en el e-commerce

Además, ayuda a disminuir las colas, consiguiendo una mayor velocidad de cobro y evitando tener que disponer de cambio. La iniciativa está organizada por Mastercard, el Ayuntamiento de Madrid y COCEM (Confederación del Comercio Especializado de Madrid)

Sorteos y promociones

La campaña ‘Seguimos en el barrio gracias a ti’ ofrece premios y sorteos de los que se pueden beneficiar consumidores y comercios. Por un lado, se ofrece una promoción en los establecimientos adheridos, para que el consumidor que compre ahí se lleve un regalo.

Para elegir al premiado, unos ‘agentes encubiertos’ se ubican en los diferentes comercios y, de forma aleatoria, regalan una tarjeta de prepago de 100 € al primer cliente que pague con una tarjeta Mastercard.

La segunda promoción consiste en un sorteo en redes sociales. Para participar, los usuarios deben subir una foto a Facebook o Instagram tras realizar su pago con tarjeta Mastercard en uno de los negocios adheridos a la campaña con el hashtag #EnelBarrioGraciasATi.

Se hará un sorteo con las imágenes y el ganador también se llevará una tarjeta de prepago de 100 €.

comercio barrio campaña

Asimismo, en ambos casos, los establecimientos en los que los compradores hayan sido premiados se llevarán el mismo premio. La campaña, que se ofrece a través de ilustraciones realizadas por Cachete Jack -el dúo de artistas españolas conformado por Nuria Bellver y Raquel Fanjul-, está ya presente en los principales comercios y mercados de Madrid.

Al igual que esta campaña para promocionar el comercio de barrio, el Ayuntamiento cuenta con otras iniciativas en el mismo sentido. Algunos ejemplos recientes son las campañas contra la falsificación de productos, las subvenciones a la digitalización para los próximos tres años y ayudas para formación, dinamización de comercio, modernización y de apoyo a los mercados municipales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.