Inicio Madrid Campaña para donar sangre en el Metro hasta el 2 de diciembre

Campaña para donar sangre en el Metro hasta el 2 de diciembre

1131
0
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Campaña de donación de sangre

  • ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas y convertirte en un héroe’ es la sexta campaña de donación de Metro y Cruz Roja.

  • Se realiza a través de autobuses de donación que se ubican a la salida de nueve estaciones de Metro.

  • Los donantes reciben una entrada de cine.

Como cada año por estas fechas se celebra en el Metro de Madrid la sexta campaña de donación de sangre ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas y convertirte en un héroe’. Se extenderá hasta el dos de diciembre en nueve estaciones de Metro. Los participantes reciben una entrada de cine. Asimismo, se va a entregar un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Este año la campaña cuenta con la novedad de que la recogida de sangre se está realizando en el exterior de las estaciones, a través de autobuses de donación de Cruz Roja. El horario es de 11:00 a 20:00 en los siguientes puntos:

  • Embajadores y Nuevos Ministerios, del 7 al 11 de noviembre.
  • Puerta del Sur, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos, del 14 al 18 de noviembre.
  • Ciudad Universitaria, del 21 al 25 de noviembre.
  • Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Azafatas como heroínas

Un grupo de azafatas, caracterizadas de ‘heroínas’ informan y sensibilizan a los viajeros sobre la importancia de las donaciones para mantener las necesidades del Banco de Sangre de Madrid y de la red de hospitales de la Comunidad. La colaboración de los donantes ayuda a conseguir las 900 donaciones de sangre que la región necesita diariamente.

'Estás a un metro de salvar muchas vidas y convertirte en un héroe'

El año pasado se lograron 4.200 y la estación con mayor número fue Ciudad Universitaria, con 1.404, seguida de Nuevos Ministerios, Embajadores, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos. Hasta la fecha, en las cinco ediciones de esta
campaña se ha logrado un total de 18.200 donaciones de sangre.

Para ser donante de sangre solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien. Los varones pueden donar 4 veces en el año y las mujeres, 3. Entre una donación y la siguiente solo hay que esperar dos meses. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad.

Esta campaña está organizada por Cruz Roja y Metro de Madrid en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y la compañía Coca-Cola.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.