Inicio Actualidad Campaña estival de asfaltado de la M-30: a qué zonas afecta

Campaña estival de asfaltado de la M-30: a qué zonas afecta

415
0
Operación Asfalto

Las obras se alargarán hasta mediados de agosto y se ejecutarán sobre el Puente de Vallecas, la vía de servicio de la M-607 y el túnel del Manzanares

Además de la Operación Asfalto que dura todo el año, Madrid inicia la campaña estival de asfaltado en M-30, que se extenderá sobre una superficie total de 64.000 m2, equivalentes a 5 kilómetros lineales, repartidos en varias zonas y sectores, durante el verano de 2024. El epicentro de estas obras en la vía de circunvalación de la capital estará situado en la zona sureste.

Se van a utilizar 4.000 toneladas de mezclas asfálticas para las tareas programadas sobre el Puente de Vallecas (en la zona sur), la vía de servicio de la M-607 (en la zona norte) y el túnel del Manzanares (zona suroeste). En cuanto al primero, el objetivo es mejorar el firme en ambas calzadas, que conllevarán el fresado (en días de fin de semana en julio) y aglomerado (en fin de semana de la primera quincena de agosto) de la calzada.

Se producirán cortes en ambas calzadas y como alternativa, se recomienda la incorporación a M-30 por avenida Ciudad de Barcelona, Atocha y avenida de la Albufera.

asfaltado madrid calle 30 ok

Asfaltado en zona norte y suroeste de M-30

En la zona norte, se va a actuar sobre la vía de servicio de la M-607 sentido salida en el punto kilométrico (PK) 9+050 (frente a la parada de autobuses del Hospital Ramón y Cajal) en un tramo de 300 metros. Ahí se llevarán a cabo trabajos de fresado y aglomerado (días laborables de julio). Se producirán cortes en la vía de servicio sentido salida (carril bus).

En la zona suroeste está previsto actuar en el interior del túnel del Manzanares en dos sectores diferenciados: por un lado, se realizarán trabajos de fresado y aglomerado desde el PK 15,000 al 14,000 del tubo de la calzada exterior. Se producirá el corte del bypass exterior (sentido este) y se cerrará el ramal de acceso al bypass exterior desde Marqués de Vadillo (sentido este).

Además, también se realizarán trabajos de fresado y aglomerado en el tronco de la calzada interior del túnel y en el ramal de acceso desde la plaza de Marqués de Vadillo, entre los PK 15,000 al 16,000. Se producirá el cierre del bypass interior (sentido oeste), la vía de servicio de la calzada interior de la M-30 y el ramal de acceso al bypass interior desde Marqués de Vadillo (sentido oeste).

m-30Como alternativa para evitar ambas actuaciones, se puede circular por la calzada exterior de la M-30 sentido A-4 y por la Glorieta de Pirámides.

Horario de las actuaciones

Los trabajos de fresado se desarrollarán en jornada nocturna de 21 a 6 h a excepción de la zona del Puente de Vallecas y M-607, que se realizarán en jornada diurna de 7 a 19 horas.

Los trabajos de aglomerado se realizarán en jornada diurna de 7 a 19 horas. La campaña de aglomerado tendrá inicio la segunda semana de julio finalizando a mediados de agosto de 2024.

Toda la información sobre las actuaciones de asfaltado que acomete este verano Madrid Calle 30, la sociedad de economía mixta adscrita al Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, así como cortes de tráfico y vías alternativas, se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.