Pretende concienciar e implicar a los hombres
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas de Género y Diversidad, ha puesto en marcha una campaña institucional contra la violencia machista. El objetivo es concienciar e implicar a los hombres y que ellos mismos se movilicen y apoyen la lucha contra la violencia machista.La campaña comenzó con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el pasado domingo 25 de noviembre, con la difusión en diversos soportes de mensajes que rezaban: ‘Si ella me dice que no ¿qué hago?’ o ‘Ante una broma machista ¿cómo soy?’. Continuará este mes y de enero a abril de 2019 en los 13 Espacios de Igualdad, ubicados en diferentes distritos, con 18 talleres formativos destinados a los hombres.
En ellos se proyectará un vídeo que ayudará a entender que la violencia contra la mujer es algo público y que para acabar con ella es necesaria su alianza. Las mujeres están cambiando y demandan, por lo tanto, una transformación en los hombres, según informa la campaña.
‘Pinta el mundo de naranja’
Más acciones relacionadas con la lucha contra la violencia contra mujeres y niñas tienen que ver con los 16 días de activismo de las Naciones Unidas, que forman parte de la campaña ‘Únete’ para poner fin a esas agresiones y que este año llevan como tema ‘Pinta el mundo de naranja: #EscuchameTambién’.
Los días de activismo durarán hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esa misma noche, la fuente de Cibeles lucirá de color naranja, pues el Ayuntamiento se suma también a la campaña de ONU Mujeres ‘Orange the World’.
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