Home Agenda Actividades Descubre tu Don, un campamento de verano diferente en Madrid

Descubre tu Don, un campamento de verano diferente en Madrid

0
Campamento de verano Descubre tu Don

Este campamento de verano, útil para desarrollar la creatividad, está dirigido a niños con dificultades sociales o de diversos ámbitos

Descubre tu Don puede ser una buena opción de ocio para aquellos niños a los que les cuesta socializar, ya que es un campamento de verano que ayuda a desarrollar la creatividad. Se enfoca en actividades para fomentar las habilidades sociales y se celebrará en Madrid del 27 de junio al 29 de julio.

Está especialmente dirigido a niños y niñas tímidos, pero también con dificultades de lectura, déficit de atención o hiperactividad. Tienen que tener entre 3 y 12 años y, sobre todo, ganas de aprender y de ser creativos.

En un campamento más ‘grande’, estos chicos suelen tener problemas de adaptación. Por eso, Descubre tu Don ofrece grupos pequeños con un tratamiento personalizado. Los niños encajan con mayor facilidad y se sienten más seguros.

Además, en todo momento estarán supervisados por logopedas, psicólogos y artistas gráficos. Estos profesionales serán los encargados de aunar diversión, creatividad y formación.

Actividades del campamento de verano para desarrollar la creatividad

Habrá distintos ejercicios para estimular el aprendizaje, mediante juegos de memoria o deporte al aire libre. También de expresión emocional, tolerancia a la frustración y desarrollo del lenguaje escrito.

En el taller de animación a la lectura, se suceden los juegos y estímulos. El objetivo es que los niños «lean sin leer» y «escriban sin escribir». A cambio, podrán inventar nuevas historias, crear cómics o modificar cuentos viejos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Otra de las actividades a destacar son los talleres de artes plásticas. Cada semana los niños trabajarán en un proyecto creativo distinto. Los colores, materiales y técnicas irán cambiando mientras los chicos aprenden sobre la historia del arte.

El mundo de las ciencias estará presente con el taller de inventos. Mediante experimentos sencillos, los participantes fomentarán su curiosidad hacia el mundo que les rodea. También se introducirán en el método científico.

Los niños cocinarán sus propias recetas en el taller de cocina. Esta actividad les permite aprender nuevos alimentos y utensilios, así como descubrir hábitos de higiene y de seguridad adecuados.

Se trabajará la inteligencia emocional por medio de divertidas dinámicas de grupo. Para ello, es imprescindible contar un espacio donde los niños se sientan cómodos y seguros. Eso reforzará su autoestima y les ayudará a tolerar la frustración y la derrota.

Habrá también Scape Rooms, para fomentar la cooperación y el trabajo en equipo. Son salas cerradas en las que se gana cuando se encuentra la salida. Para ello hay que recurrir siempre al ingenio y a la creatividad.

Los chicos no dejarán de lado el ejercicio físico. Destacarán las gymkanas al aire libre y las sesiones de yoga. Esta disciplina deportiva les será de gran utilidad para mejorar su concentración y su relajación.

Más información sobre Descubre tu Don

El campamento de verano se celebrará en el centro de Bla Bla Logopedia y Psicología. Se ubica en el número 7 de la Avenida Emilio Ingeniero Herrera. La parada Fuente de la Mora (C-1) y el bus 174 de la EMT dan acceso al recinto.

El horario es de 09 a 14 horas y los participantes podrán inscribirse en el campamento completo u optar por la modalidad semanal. Descubre tu Don se extiende a lo largo de 5 semanas, desde el 27 de junio al 29 de julio.

El Mirador de Madrid.

Además de las actividades ya comentadas, los participantes tomarán cada día un tentempié. Por seguridad deberán llevarlo preparado desde casa. Así trabajarán en las medidas de higiene antes y después de la ingesta.

También tienen que llevar una mochila con una gorra, una botella de agua, un cuaderno, un estuche y una bata blanca, todo marcado con su nombre y apellidos.

La preinscripción ya está abierta y debe realizarse en la página web de Bla Bla Logopedia y Psicología.

Charlas de sensibilización a familias 

Desde el inicio de la pandemia, la organizadora del campamento ofrece interesantes charlas digitales. Son conversaciones quincenales en las que participan familias, que viven sobre todo en la España vaciada, y que plantean dudas sobre la educación de sus hijos.

Las imparten psicólogos y logopedas que están especializados en niños con hiperactividad, déficit de atención o autismo, un colectivo que sufrió mucho durante el confinamiento y la pandemia.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×