Del 23 de diciembre al 7 de enero en el Palacio de Hielo, de 9 a 14 h
Esta Navidad se ha preparado un plan muy original para los niños y adolescentes: un campamento de cine en el Palacio de Hielo de Madrid. Cada día, los inscritos van a poder participar en todo el proceso de creación de un cortometraje desde la redacción del guion hasta su rodaje acabando con su emisión en una de las salas de cine del espacio. Se celebra del 23 de diciembre al 7 de enero, de 9 a 14 h.
Los interesados pueden apuntarse un día o varios, dado que las temáticas varían cada día, por lo que ninguna jornada va a ser igual. Para poder inscribirse hay que entrar en la web oficial de Menuda Peli, organizadores del evento, y rellenar los datos correspondientes, hasta el 20 de diciembre. El precio es de 50€, aunque también se ofrece la posibilidad de pagar 15€ más y disfrutar de la experiencia desde las 8:30 h hasta las 15:30 h.
La actividad está dirigida a pequeños y jóvenes a partir de los 7 años que se organizarán en grupos de 10 alumnos como mínimo y 20 como máximo. Ese día deben llevar ropa cómoda y algo para tomar a media mañana (se les dará un descanso). Los apuntados estarán acompañados en todo momento por dos monitores que les guiarán en todo el proceso. Todos ellos son profesionales en activo del mundo audiovisual con mucha experiencia trabajando con niños y adolescentes.
¿Qué temáticas se ofrecen en el campamento de cine para Navidad en Madrid?
«Durante este campamento, no solo vamos a aprender guiones, maquillaje y efectos especiales, sino que también nos convertiremos en actores, directores y ¡hasta en los que dicen ‘¡Acción!’. Además, cada día es una aventura diferente«, aseguran desde la organización.
Esto se debe a que cada jornada se aborda una temática diferente que inspirará el guion y rodaje de ese día:
- 23 de diciembre. Cine mudo, slapstick. Caídas, golpes y situaciones absurdas son las que caracterizan este tipo de creaciones. En ellas, los personajes parecen sufrir, pero sin hacerse daño. No se necesita mucho diálogo, lo importante es la acción rápida, los gestos exagerados y que cada movimiento saque una risa.
- 26 de diciembre. Universo Star Wars. Vestidos de jedi y stormtroopers, grabación de escenas de acción y luchas con sables de luz de cartón protagonizan este rodaje. los pequeños juegan y crean su propia galaxia llena de aventuras y risas.
- 27 de diciembre. Universo Harry Potter. Capas, varitas en mano, lanzamiento de hechizos, pociones y enfrentamiento a criaturas mágicas. Cada rincón se convierte en un escenario encantado y la emoción está en crear momentos mágicos llenos de aventuras y amistad.
- 3 de enero. Universo Marvel. Los participantes se lanzan a la acción usando efectos especiales caseros para simular superpoderes como supervelocidad, invisibilidad y fuerza increible. Con cámaras lentas y trucos sencillos, crean escenas épicas donde cada uno brilla como su héroe favorito.
- 4 de enero. Detectives. Los niños se convierten en pequeños Sherlocks, resolviendo misterios con lupas y gorras de detective. Con cada giro de la historia, la emoción crece y todos aprenden a trabajar en equipo para descubrir al culpable.
- 7 de enero. Terror y fantástico. Se visten de fantasmas, monstruos y criaturas aterradoras creando una atmósfera escalofriante con luces tenues y efectos sonoros. Con trucos sencillos, como sombras y sustos inesperados, dan vida a historias fantásticas llenas de tensión y diversión.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.