Ruta al Camino de Santiago desde Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

El nuevo recorrido que se propone, dentro de la región madrileña, tiene una extensión de 97 kilómetros

Un proyecto promovido por la Comunidad de Madrid propone que el Camino de Santiago tenga como uno de sus puntos de paso la región madrileña. Conocido como el Camino de Santiago ‘Mendocino’, su ruta parte desde Guadalajara y llega hasta la localidad de Manzanares El Real, pasando por un total de 14 municipios.

La ruta histórica para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela es recorrida por peregrinos de todo el mundo. Desde que en el año 821 se encontraran presuntamente las reliquias del apóstol Santiago, Compostela se convirtió progresivamente en un centro de peregrinaje que recibe cada año a más de 300.000 visitantes.

Se atraviesa varios municipios

La nueva ruta hacia la ciudad compostelana pasa por la provincia de Guadalajara y la Comunidad de Madrid, en sus 97 kilómetros. Comienza su recorrido en la Iglesia de Santiago de Guadalajara y cruza por las poblaciones castellano manchegas de Marchamalo, Usanos, Fuentelahiguera de Albatages, Viñuelas, el Cubillo de Uceda y Uceda.

También atraviesa los municipios de Torremocha de Jarama, Torrelaguna, Redueña, Venturada, Guadalix de la Sierra y Soto del Real, para llegar a la localidad de Manzanares El Real, donde confluye con el Camino de Madrid.

El Camino de Madrid, por su parte, arranca en la capital y cruza la Sierra de Guadarrama por el puerto de la Fuenfría. La ruta atraviesa los municipios de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla.

A los 78 kilómetros, el recorrido continúa por Segovia, Valladolid y León, y se une en Sahagún al Camino de Santiago. La distancia total es de 676 kilómetros que separan la Puerta del Sol del Pórtico de la Gloria.

Uno de los objetivos primordiales del Gobierno regional es la promoción de un modelo de turismo de calidad, sostenible y accesible. El Camino de Santiago ‘Mendocino’ será un gran aliciente para fomentar el turismo en la región y para descubrir otros lugares de gran interés como la villa madrileña de Torrelaguna, el Parque Regional de la Cuenca alta del Manzanares o el Castillo de los Mendoza.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.