La clínica de medicina capilar MC360 ofrece dos cirugías de injerto capilar a coste cero
Desde su campo de especialidad, la clínica líder en Medicina Capilar de Madrid MC360 aporta dos cirugías de injerto a pacientes trans en proceso de cambio de género. Te explicamos cómo optar a ser uno de los favorecidos.
Son muchos los procesos médicos y quirúrgicos a los que una persona en proceso de cambio de género debe someterse para conseguir el sexo correspondiente a su identidad.
Quizá uno de los menos aludidos o conocidos es el injerto capilar, igual de importante durante la transición. Lo es sobre todo cuando las hormonas y efectos recaen directamente en la pérdida del cabello, disminución del crecimiento o hirsutismo, conocido como el aumento de la densidad del vello facial y otras zonas poco comunes.
MC360 y su equipo de especialistas en medicina capilar son conscientes del alto grado de influencia que tiene el cabello en materia de transexualidad. Por esa razón, han lanzado su campaña ‘Cambio con Orgullo‘. En ella, la clínica asume el coste de dos cirugías capilares de cabeza, barba o cejas para pacientes en proceso de transición. No importa que sea de masculinización o feminización.
La clínica ha habilitado hasta el día 10 de julio, un formulario a través del cual los interesados pueden inscribirse y optar para conseguir una de estas dos cirugías. Estarán ligadas a un previo diagnóstico clínico y un plan quirúrgico seguido y diseñado por sus especialistas.
¿Cómo influye el injerto capilar en el proceso de transición de género?
Al finalizar el proceso hormonal, puede que el paciente vea alterado su desarrollo capilar normal y demande de soluciones quirúrgicas y definitivas. Es decir, un injerto capilar.
“La terapia con hormonas exógenas para pacientes transgénero conduce a cambios en la distribución y el patrón de crecimiento del cabello”, explica el Dr. Alfredo Villanueva, cirujano capilar en MC360.
Masculinización, ¿qué ocurre con el vello?
“Cuando hablamos de la masculinización, el vello facial juega un rol muy importante. Se ha demostrado que aumenta parcialmente con la terapia hormonal de testosterona. Pero en la mayoría de los casos no suele ser suficiente”, asegura el Dr. Villanueva.
En ese sentido, encontramos una creciente demanda de trasplante capilar de barba. Puede ser viable en la mayoría de los casos, ya que la zona donante de donde se extraen los folículos suele ser resistente a los tratamientos hormonales.
¿Y qué pasa durante el proceso de feminización?
Para conseguir una distribución capilar con rasgos acordes al género femenino, el tratamiento se centra alrededor de la sien: “Se debe avanzar el inicio del nacimiento del pelo sobre todo en temporales y los laterales del frontal. Para ello realizamos un trasplante capilar ajustando el diseño a la estructura facial de la persona, disminuyendo la línea de implantación”. Esto conseguirá un aspecto más femenino y natural.
Por otra parte, existen otros tipos de procedimientos no quirúrgicos que ofrecen soluciones capilares a pacientes transgénero. MC360 brinda una amplia gama de posibilidades a los interesados: desde tratamientos con medicación, hasta inyección de vitaminas, PRP, PRC, carboxiterapia, láser de baja intensidad, entre otros.
Lo más importante es acudir previamente al especialista y ser evaluado por el equipo experto. Este diseñará el plan adecuado a cada caso, según sus necesidades y particularidades fisiológicas.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.