Inicio Distritos de Madrid Centro Greenpeace despliega una lona en la Puerta de Alcalá por el cambio...

Greenpeace despliega una lona en la Puerta de Alcalá por el cambio climático

292
0
cambio climático greenpeace

Almeida anuncia acciones legales contra la organización

La lucha contra el cambio climático que lleva a cabo Greenpeace desde hace años ha ido, en esta ocasión, un paso más allá, cuestionando directamente a los candidatos a la presidencia del gobierno cuánto les importa este tema. Así, ayer, 11 de julio, la ONG descolgó una pancarta sobre la Puerta de Alcalá con la imagen de los cuatro políticos visiblemente sudorosos y quemados, acompañada de la frase ‘¿el cambio climático os la suda?

A las pocas horas, la lona fue retirada por la Policía. «Emprendemos acciones legales contra quienes utilizan un monumento de Patrimonio Mundial como espacio de performance ideológica. Frente al incivismo, tolerancia cero«, aseguró el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, al respecto, en un comunicado a través de sus redes sociales.

cambio climático greenpeaceEsta iniciativa tiene lugar en plena campaña electoral por las elecciones generales del 23 de julio, y en mitad de una ola de calor que asola la región con temperaturas superiores a los 39º. «Hemos formulado esta pregunta en medio de la campaña electoral para que los principales partidos políticos respondan y se comprometan en la lucha contra la crisis climática«, han declarado desde la organización.

Al parecer, España «ya es uno de los países que más sufre el calentamiento global, con un ritmo más rápido que la media mundial«, en palabras de Greenpeace. Esto podría provocar «sequías 10 veces peores que las actuales, pérdida de producción agrícola del 15% y una degradación severa de la vida en las ciudades, entre otros efectos«.

cambio climático greenpeaceSumar responde a la protesta de Greenpeace por el cambio climático

Greenpeace ha desplegado la lona como llamada de atención y ha enviado 125 medidas a los partidos políticos para afrontar sin distracción el cambio climático. Todas estas propuestas buscan impulsar urgentemente una transición energética ciudadana, la protección de la biodiversidad, la democratización de la economía, la sostenibilidad social y ambiental de la Unión Europea y el avance en derechos y libertades para crecer en democracia y proteger el planeta.

cambio climático greenpeacePor el momento, solo se ha pronunciado directamente al respecto la candidata a la presidencia del gobierno por Sumar, Yolanda Díaz. «Combatir la emergencia climática es un pilar del programa de Sumar, la fuerza verde de nuestro país. Tenemos un plan de emergencia y un proyecto de futuro para avanzar en una transición ecológica justa, potenciar las energías renovables y luchar contra la sequía«. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Greenpeace se dirige con esta llamada de atención también a los ciudadanos bajo el lema ‘vota por lo que más quieras’. De esta forma, piden que tengan en cuenta este asunto a la hora de ir a las urnas porque «el momento es ahora«, concluyen.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.