Inicio Últimos artículos ¿En qué calles de Madrid hay cámaras de videovigilancia?

¿En qué calles de Madrid hay cámaras de videovigilancia?

289
0
cámaras de videovigilancia madrid

Próximamente se instalarán nuevas en el polígono de Marconi (Villaverde) y en Chueca

Para mejorar la seguridad de los barrios, hay instaladas cámaras de videovigilancia en algunas calles de Madrid, que facilitan la labor policial a la hora de detectar e investigar hechos delictivos. Actualmente, se encuentran tanto en vías principales como en otros espacios de la capital.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Próximamente, se instalarán nuevas en el polígono industrial de Marconi, en Villaverde, y en Chueca, en el distrito Centro. En el primer caso, serán unas 23 cámaras fijas de alta resolución y en el segundo, alrededor de 24 nuevas cámaras. Estarán conectadas con el centro de control de la Policía Municipal de Madrid.

Este lugar se encarga de centralizar todos los sistemas de videovigilancia policial que se despliegan en la ciudad en las zonas en las que se valora positivamente su implantación con el fin de mejorar la seguridad ciudadana.

cámaras de videovigilancia madrid

Está previsto que el contrato se inicie a lo largo del primer trimestre de 2022, de tal manera que los nuevos dispositivos estén instalados siete meses después. Para estar operativas, posteriormente deberán ser aprobadas por la Comisión de Garantía de Videovigilancia.

La zona videovigilada será identificada mediante la instalación de señales informativas en la vía pública, de acuerdo con la ley de Protección de datos de carácter personal actualmente vigente.

¿Dónde hay cámaras de videovigilancia en Madrid?

Actualmente, hay cámaras de videovigilancia en las siguientes vías públicas de Madrid:

  • Plaza Mayor
  • Ballesta-Gran Vía
  • Centro Sur
  • Lavapiés
  • Azca
  • Tetuán
  • Vallecas
  • Museo al aire libre de Eduardo Dato

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado recientemente la ampliación y remodelación de los dispositivos situados en el barrio de Lavapiés y en el entorno de la calle Ballesta. Ambos espacios pertenecen al distrito Centro. En total, se instalarán 17 cámaras adicionales.

madrid

Recientemente, se han instalado y puesto en marcha las situadas en los barrios de Bellas Vistas (Tetuán) y de Peña Gorbea (Puente de Vallecas). Además, se han renovado las ubicadas en Lavapiés y Montera (ambos en Centro), con cámaras de mejor resolución e imagen. En cualquier caso, se está escuchando a las juntas municipales de distrito y a los barrios para detectar nuevas necesidades el respecto.

Junto a todas ellas, se utilizan también estos sistemas de videovigilancia en la Unidades Integrales de Distrito y emplazamientos de la Policía Municipal de Madrid; en vehículos (en el camión del Centro de Mando Móvil); para el control de tráfico; y en los túneles de la Calle 30.

Campaña para mejorar la seguridad en los barrios

Estas actuaciones están encaminadas a reforzar la seguridad en los barrios de Madrid. Las cámaras de videovigilancia son una herramienta fundamental en este sentido, dado que facilitan las labores policiales de videovigilancia y detección de hechos delictivos y tareas de investigación.

De esta forma, contribuyen a la disminución de incidentes en las zonas en las que se implantan y, en general, a mejorar la seguridad y convivencia vecinal. Además, es un sistema que suele estar demandado por los vecinos y comerciantes de esas zonas, según aseguran desde el Ayuntamiento de Madrid.

La vigilancia de los espacios públicos es uno de los servicios que presta la Policía Municipal de Madrid y que resulta especialmente importante en los lugares más concurridos de la ciudad o en aquellos que presentan cierto grado de conflictividad en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.