Inicio Agenda Latina celebra la jornada de cultura urbana ‘Calle 10’

Latina celebra la jornada de cultura urbana ‘Calle 10’

272
0
calle 10 latina batucada
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

El sábado, 16 de septiembre, la calle Guareña se peatonaliza por completo para acoger música, teatro y pasacalles

La calle Guareña, del barrio de Las Águilas en Latina, acoge la celebración la IX Jornada de Cultura Urbana del distrito, bajo la denominación de ‘Calle 10’, a lo largo de toda la jornada del sábado, 16 de septiembre. Así, se organizan múltiples actividades, como talleres infantiles, teatro, artes de calle, pasacalles y mucho folclore multicultural.

Para la ocasión, la calle Guareña se cierra al tráfico y se peatonaliza por completo para crear un gran espacio de encuentro vecinal de libre acceso, en horario de 12 a 23 h. La cita estará amenizada por zancudos y malabaristas, además de estatuas vivientes. El nombre de ‘Calle 10’ rinde homenaje al propio distrito, puesto que es el número 10 de los 21 que tiene Madrid.

calle 10 latina
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Actividades de ‘Calle 10’ en Latina

La jornada festiva abre a las 12 h con el pasacalles de La Dulzaina de Aluche, que anima el ambiente con aires tradicionales. Después, a partir de las 13:30 h, llega el turno de Piru’s Band, un grupo de rock y ska que actuará hasta las 14:15 h. Las actuaciones del mediodía finalizan a las 15:30 h con el pasacalles del grupo Patatas Band.

La música hace un parón hasta la tarde, cuando la batucada Zacatum ofrecerá su espectáculo de percusión lleno de color, a las 17 h. Le toma el relevo el pasacalles de la banda de gaitas Lume de Biqueira Celtic Band.

Steam Brass Band pone el cierre musical, a partir de las 21:45 h, con su divertido y gamberro repertorio de toque retrofuturista inspirado en las bandas de la época victoriana. Con instrumentos de viento y batería y estilo steampunk, la banda crea un espectáculo que permite viajar en el tiempo al público de ‘Calle 10’.

En cuanto al teatro, destacan las actuaciones infantiles de El Globo Rojo. La compañía lleva cerca de 40 años contando historias y pondrá en escena ‘Hada desencantada busca príncipe encantador’, a las 12:50 h y ‘Duendes al rescate’, a las 17:45 h. Más tarde, el pasacalles escénico de Kamaru Teatro desfila con su espectáculo ‘Con Beee de Oveja’. Se trata de la representación de una visita animal que representa el paso por la ciudad de un rebaño trashumante con ovejas muy peculiares, a las 19:30 h.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
calle 10 latina pasacalles
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

El folclore multicultural llegará con el grupo de danzas de Bolivia Caporales San Simón Cochabamba, a las 20:15 h, y con el espectáculo Flamenqueando, a las 20:45 h, con versiones de los Chichos, Gipsy Kings, Diego el Cigala y más.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.