Inicio Cultura Calendario dedicado a mujeres que han hecho historia

Calendario dedicado a mujeres que han hecho historia

176
0
Recibe nuestro boletín de noticias

Un calendario gratuito en honor a mujeres pioneras en campos tradicionalmente masculinos

En el marco de la sensibilización y concienciación social en materia de igualdad entre hombres y mujeres, se ha creado en Madrid un calendario gratuito que rinde homenaje a mujeres pioneras en campos tradicionalmente masculinos. Es una iniciativa de la Comunidad de Madrid y en él aparecen figuras como María Moliner o Clara Campoamor.

Calendario dedicado a mujeres pioneras

El nombre del almanaque es ‘Mujeres que han hecho historia’. Está dedicado a 12 pioneras que han conseguido logros importantes para el aprendizaje y la promoción del género femenino, en circunstancias de desigualdad.

Cada mes está dedicado a una de ellas y se ilustra con una imagen de su rostro acompañada de un dibujo alusivo a su profesión. Acompaña a la fotografía un breve relato de su vida para conocer mejor la historia que la llevó a alcanzar el éxito.

Calendario de mujeres en profesiones ocupadas por hombres

Pintoras, matemáticas, escritoras, periodistas, científicas o activistas son algunas de las profesiones que de esas doce mujeres protagonistas. Son españolas y extranjeras y pertenecen a distintas etapas de la historia.

Mujeres que han hecho historia

Según explican desde el gobierno regional, se pretende con esta iniciativa promover el trabajo igualitario en la Comunidad de Madrid y ayudar a eliminar la violencia de género, así como a mejorar el bienestar de la mujer en la sociedad.

3.200 ejemplares del calendario femenino

Se editarán un total de 3.200 ejemplares del calendario, que podrán conseguirse de forma totalmente gratuita en las distintas dependencias de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

También se van a distribuir entre las asociaciones de mujeres, en toda la Red de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, en puntos municipales del Observatorio de Violencia de Género y en el Consejo de la Mujer, entre otros lugares. Pronto se publicará en formato digital en la página web de la Comunidad de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.