El chico, de 25 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y una luxación de la cadera
La caída de una rama de un árbol encima de un joven de 25 años, en Carabanchel, ha conmocionado a los madrileños, que a raíz de este suceso temen por su seguridad. El varón caminaba en la madrugada de hoy, 30 de mayo, por un parque ubicado en la plaza San Vicente de Paul cuando le cayó la rama en la cabeza. Como consecuencia, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y una luxación de la cadera izquierda.
Los servicios de emergencias aseguran que, al llegar, el chico «estaba agitado«, pero enseguida lo estabilizaron y lo trasladaron en estado grave al hospital Clínico. Por su parte, el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid troceó la rama y saneó el árbol para que no vuelva a suceder un incidente así. En toda la operación colaboró la Policía Municipal de Madrid.
Este suceso ha generado preocupación entre los vecinos de la zona que ahora temen que vuelva a ocurrir lo mismo en algún otro punto del barrio o de la ciudad. En cualquier caso, se recomienda, sobre todo en días de viento, evitar caminar por debajo de los árboles para que no sucedan este tipo de cosas. Ya fue noticia hace algo más de un año la muerte de una joven en pleno distrito de Chamberí al caerle un árbol encima mientras esperaba para cruzar en un paso de cebra.
La caída de una rama en Carabanchel sobre un joven se une a un incendio en el distrito de Salamanca
La terrible caída de una rama encima de un joven en Carabanchel se suma a otros sucesos que han tenido lugar en estas últimas horas. Entre ellos, destaca un incendio en una vivienda en la calle General Pardiñas, en el distrito de Salamanca. El fuego se originó en una cocina y provocó una gran cantidad de humo que se propagó por la escalera afectando a todo el edificio.
Para evitar posibles intoxicaciones al bajar por las escaleras, el cuerpo de bomberos de Madrid confinó a los vecinos en sus pisos hasta que pasara el peligro. Finalmente, se tuvo que atender a tres personas por inhalación leve de humo a las que se dio de alta en el lugar. El fuego se extinguió, se ventiló la estancia y se revisó el inmueble para comprobar que no hubiera nada que pudiera provocar daños.
Unas horas antes se apuñaló a un hombre en la calle Trompas, en el distrito de Latina. La víctima presentaba una herida incisa en el hemitórax izquierdo que le provocó un shock hemodinámico. Summa112 le estabilizó y le trasladó en estado crítico al hospital. La Policía investiga quién o quiénes han sido los autores y los motivos que han llevado a ello.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.