Inicio Belleza y Moda Qué hacer ante la caída del cabello en otoño

Qué hacer ante la caída del cabello en otoño

226
0
caída cabello en otoño

Afecta por igual a hombres y mujeres

En otoño, la caída del cabello se acentúa, aunque no es nada grave ni irreparable, solamente supone una etapa que va de 4 a 6 semanas en la que luego, el cabello vuelve a la normalidad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid, comenta: “Todo depende del estado actual de nuestro pelo, si la densidad tiene tendencia a bajar demasiado con los años, o si todo sigue igual».

Para saber si eso nos sucede a nosotros, «lo podemos comprobar pasando los dedos entre los cabellos y apretando desde el cuero cabelludo hasta las puntas, para después repetir la operación sobre toda la cabeza. Si hay menos de 10 pelos, todo está en orden, más de 10 estás empezando el proceso de caída y más de 15 estás en el momento crítico y hay que tratar sí o sí” , añade.

Hay que saber que cuando se cae el cabello, este lleva ‘muerto’ ya varias semanas. “Lo mejor es intervenir lo antes posible, para no dejar que se instale y enquiste el problema, por ejemplo, con algún tratamiento anticaída con aminexil, que previene la rigidificación del colágeno, reforzándolo y eso genera más anclaje del cabello en el cuero cabelludo”, explica el experto.

caída cabello en otoño

Otro consejo de David Künzle para evitar esta caída, es la prevención y lavado: “Mucha gente tiene miedo a lavarse el pelo regularmente por temor a este problema o a que pierda consistencia, brillo, etc. Cada cabello es distinto y requiere de unos cuidados adecuados a sus condiciones, pero no debemos pecar ni por exceso ni por defecto”.

Usar el champú indicado puede frenar la caída del cabello en otoño

Lesur es un firme defensor de los champús y otros productos destinados a la caída y su uso habitual. Así como mantener unos buenos hábitos alimenticios o saludables, incluyendo la actividad deportiva, para mitigar el problema:

“Tenemos que saber qué champú es el más indicado para nuestro cabello, que no irrite, pique o si este es graso o más seco, y en función a esto, también cuántas veces debemos lavarnos la cabeza. Si hablamos de factores ajenos a los tratamientos de peluquería, una correcta alimentación rica en zinc, vitamina B12, frutos secos como almendras o nueces o los betacarotenos de las zanahorias, calabaza, papaya, etc… pueden ayudar y mucho a su tratamiento, cuidado y regeneración”.

caída cabello otoño mujer

Víctor López, del grupo TH Cosméticos que distribuye en España la firma americana California Mango, recomienda especialmente aquellos champús que no tengan sulfatos para que el daño sea menor:

“Los sulfatos son altamente irritantes y responsables de que la coloración sea mucho menos duradera, lo que también incide en la caída capilar. Además, alteran la secreción de sebo y eso genera más caspa y picor. Los champús sulfate free son fácilmente reconocibles porque no generan espuma y no suelen oler salvo a frutas, flores o plantas en algunas marcas”.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.