El hombre, de 33 años, estaba sentado en una barandilla cuando perdió el equilibrio
Un varón de 33 años sufrió ayer por la tarde, lunes 27 de mayo, una caída desde unos cuatro metros de altura, en la calle Resina de Villaverde. El hombre charlaba con sus amigos sentado sobre una barandilla en un pasillo exterior entre edificios, cuando perdió el equilibrio y cayó de espaldas contra el suelo.
Como consecuencia, quedó inconsciente en el acto y así lo encontraron los servicios de emergencias al llegar al lugar de los hechos. Samur-PC le detectó un traumatismo craneoencefálico severo, producto de la caída. Seguidamente, lo estabilizó y lo trasladó en estado muy grave al hospital 12 de Octubre.
La Policía Municipal de Madrid escoltó el convoy al centro hospitalario para asegurarse de que llegara lo antes posible. Mientras, un psicólogo atendió a los amigos por varias crisis de ansiedad, ya que todos habían presenciado lo sucedido, siendo testigos en primera persona de la caída de su colega.
La caída desde cuatro metros de altura se suma a un incendio mortal en Parla
La terrible caída de un hombre de 33 años desde cuatro metros de altura en Villaverde se une a otros sucesos que tuvieron lugar ayer en la región. Entre ellos, destaca un incendio en una vivienda de la calle San Nicolás, en Parla, que acabó con la vida de una mujer. La víctima quedó atrapada en el interior de la estancia inhalando tal cantidad de humo que terminó falleciendo.
Summa112 solo pudo constatar la muerte. Mientras, el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid entró a extinguir el fuego que afectaba fundamentalmente al salón y la cocina. Por ello, se especula que se habría originado en cualquiera de estos dos espacios y se habría propagado al otro.
Se recuerda que, en estas situaciones, la recomendación es cerrar las puertas de todas las habitaciones para que no se difundan las llamas y poner toallas mojadas en la parte baja de las puertas. En cualquier caso, la Policía Nacional está investigando qué ha sucedido exactamente.
Por otra parte, ayer fue el Día Internacional de las Urgencias y Emergencias, por lo que se hizo un balance de los trabajos que realizan estos servicios en la capital. En total, Samur-PC lleva a cabo unas 400 intervenciones diarias en los diversos sucesos que tienen lugar en la ciudad.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.