Inicio Distritos de Madrid Chamberí Muere una joven al caerle un árbol encima

Muere una joven al caerle un árbol encima

289
0
Caída árbol Madrid

El suceso también ha provocado cinco heridos, que han sido trasladados al hospital

La caída de un árbol en el distrito de Chamberí, de Madrid, ha provocado la muerte de una mujer de 23 años. Al parecer, la joven se encontraba esperando para cruzar, en el paso de cebra de la calle Almagro, 2. En ese momento, un árbol de grandes dimensiones, situado cerca, se ha precipitado encima de ella, provocando su fallecimiento

El psicólogo de guardia de Samur-PC ha atendido a los padres de la fallecida, así como a una testigo que ha presenciado el momento y que, como consecuencia, sufría una crisis de ansiedad. Además, otras cinco personas han resultado heridas leves, y se las ha trasladado al hospital para su valoración.

caída árbol madridEl suceso se produce en un día en el que la ciudad de Madrid está en alerta por las fuertes rachas de viento, que habrían sido las causantes de la caída del árbol. El equipo de bomberos ya está trabajando para retirar el ejemplar de la calle, con el objetivo de que no se produzcan más incidentes. 

Solo a lo largo de la mañana, entre las 6 y las 10:30 h, el cuerpo de seguridad ha realizado 85 intervenciones relacionadas con el temporal, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado. Otras seis, han sido por daños en fachadas y otros elementos urbanos. Además, Samur-PC ha atendido a dos personas por contusiones leves por caída de ramas, que han sido dadas de alta en el lugar.

Los fuertes vientos, supuestos causantes de la caída del árbol en Madrid

La caída de este árbol en Madrid se asocia a las consecuencias de la borrasca Ciarán, que está provocando fuertes rachas de viento en la región, sobre todo desde ayer, 1 de noviembre. De hecho, en la medianoche de hoy se ha cerrado el parque de El Retiro y otras zonas verdes, para evitar que se produzcan sucesos como este. 

palacio de cristal retiro sonoroPor el momento, desde la AEMET avisan de que el temporal continuará afectando durante la tarde/noche del día de hoy, 2 de noviembre, y de mañana, viernes 3 de noviembre. A partir del sábado 4, llegará otra borrasca, Domingos, que tendrá efectos similares sobre el territorio. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Ante la situación, se recomienda a los ciudadanos que no acudan a parques ni zonas verdes ni se sitúen, en general, cerca de los árboles. Con esto se busca evitar que se produzcan incidentes como el acontecido esta mañana. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.