Inicio Comunidad de Madrid Madrid Sur Las 5 mejores cabalgatas del sur de Madrid

Las 5 mejores cabalgatas del sur de Madrid

1489
0
cabalgatas reyes magos fuenlabrada

Fuenlabrada, Getafe o Leganés organizan sus desfiles para la llegada de los Reyes Magos

Estamos en los primeros días del año y llegan las cabalgatas para celebrar la llegada de los Reyes Magos, tanto en la ciudad como en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid, como Fuenlabrada o Getafe. Tienen lugar el 5 de enero, por la tarde, y recorren las calles principales de cada localidad.

Cuentan con las tradicionales carrozas con sus correspondientes tronos para sus Majestades de Oriente. A ellas les acompañan otras customizadas por las asociaciones participantes. Como es habitual, los villancicos, los bailes y los caramelos tampoco faltan a la cita.

cabalgata reyes magos fuenlabradaHorario y recorrido de las mejores cabalgatas del sur de Madrid

Las cinco cabalgatas de Reyes Magos más destacadas de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid son:

Fuenlabrada

Recorrido: avenida de España, C/Móstoles, avenida de las Naciones, C/Francia, avenida de las Naciones, C/Grecia, C/Hungría y Plaza de la Constitución.

Horario: a las 18 h comienza el desfile, y a las 20 h el Pregón de la Ilusión.

Al finalizar, tiene lugar otra de las cabalgatas de Reyes Magos de Fuenlabrada, por el distrito de Loranca. Arranca a las 20:30 h desde el campo de fútbol de Nuevo Versalles. Sigue por la avenida Nuevo Versalles, calle Clara Campoamor, avenida Pablo Iglesias, avenida Fraternidad, de nuevo por la avenida Pablo Iglesias, calle Alegría y finaliza en la plaza de la Concordia. Previamente, a las 17 h, los Reyes Magos hacen un recorrido por el Parque Miraflores del distrito.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Getafe

Recorrido: está aún por confirmar, pero generalmente, recorre la avenida de Juan de Borbón, avenida de España, calle Gibraltar, avenida Juan de la Cierva, plaza de las Eras hasta cruce con calle Juan Butragueño. Previamente, sobre las 16:30 h, los Reyes Magos suelen acudir al polideportivo Juan de la Cierva para escuchar los deseos de los más pequeños.

Horario: se prevé que sobre las 18 h.

cabalgatas reyes Fuenlabrada

Leganés

Recorrido: comienza en la Glorieta de la Fuente de Grecia, y recorre la Avenida del Rey Juan Carlos I, la Avenida de Fuenlabrada, y la calle Pizarro, hasta llegar a la Plaza Mayor. Allí, los Reyes Magos se dirigen a los presentes y suelen entregar su primer regalo de la noche, un precioso espectáculo de Fuegos Artificiales.

Horario: 18:30 h.

Alcorcón

Recorrido: avenida Libertad, C/Carballino, avenida Alcalde José Aranda, avenida del Oeste, avenida de las Retamas, C/Alfredo Nobel, C/ Mayor. Finaliza en la Plaza de España. Sus majestades los Reyes Magos dirigen unas palabras a los presentes desde la Casa Consistorial.

Horario: 18 h.

reyes magos

Móstoles

Recorrido: Parte de la Plaza de las Constelaciones. Continúa por la C/Desarrollo, C/Alfonso XII, avenida Dos de Mayo, C/ Del Cristo, C/Antonio Hernández y Plaza de España. Allí, los Reyes Magos saludan a los asistentes.

Horario: 18 h.

Junto a ellas, regresa un año más la tradicional cabalgata de Reyes Magos que recorre las principales calles de la capital. Asimismo, varios distritos ofrecen sus propios desfiles.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.