Inicio Navidad en Madrid Torrejón, Alcalá…: las mejores cabalgatas del este de Madrid

Torrejón, Alcalá…: las mejores cabalgatas del este de Madrid

225
0
cabalgata reyes Torrejón de Ardoz

Una de las más especiales es la que tiene lugar en Torrejón de Ardoz

Se acerca la llegada de los Reyes Magos a Madrid y con ello la celebración de la tradicional cabalgata, siendo la de Torrejón de Ardoz una de las más esperadas de la zona este. Después de un 2021 en el que la mayoría fueron canceladas o limitadas, este 2022 regresa la mayoría, aunque con ciertas medidas de seguridad frente a la Covid-19 ante el aumento de contagios.

Habitualmente, la festividad de los Reyes Magos comienza en Torrejón de Ardoz unos días antes de la cabalgata con un pasacalles de Ángeles Navideños Gigantes que tiene lugar en la Plaza Mayor. Se trata de una tradición única en España. Este año, se puede ver el lunes 3 y el martes 4 de enero de 18 a 20 h.

Son figuras que anuncian la llegada de sus Majestades de Oriente, miden 3,6 metros y pesan más de 50 kilos cada uno. Son completamente distintas entre ellas, tanto en rasgos como en vestuario. Para su elaboración, han trabajado siete personas en un proceso que se inició con un molde de barro y que finalizó con el trabajo de vestuario y electricidad.

pasacalles navideño Torrejón de Ardoz

El próximo 5 de enero, en principio, tendrá lugar la tradicional cabalgata, que destaca por su originalidad. Todavía falta por confirmar tanto horario como recorrido. Suele comenzar sobre las 18 h de la tarde y recorrer las principales calles del municipio.

A ello se suma el mayor Parque de la Navidad de España que se puede ver hasta el próximo 7 de enero en el recinto ferial. Se trata de un espacio de 2,5 kilómetros de recorrido y espacios tematizados que cuenta con los Guachis, como sus personajes navideños.

Arganda del Rey y Alcalá de Henares también tendrán sus cabalgatas

Otros de los municipios de la zona este de la Comunidad de Madrid que contarán con su propia cabalgata de Reyes Magos, además de Torrejón de Ardoz, son Arganda del Rey y Alcalá de Henares. Ambas tendrán lugar el próximo 5 de enero por la tarde.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En el caso de Arganda del Rey, el desfile arranca a las 19 h. Parte del Camino de San Martín y continúa por la avenida del Ejército y la calle San Juan. Finaliza en la Plaza de la Constitución. Allí, sus Majestades de Oriente se dirigirán a los más pequeños con un mensaje muy especial.

Hasta entonces, los niños podrán entregar sus cartas en diferentes puntos del municipio:

  • 3 de enero
    • De 11 a 14 h. Plaza de Colón
    • De 17 a 20 h. Calle Presidente Adolfo Suárez (La Perlita)
  • 4 de enero
    • De 11 a 14 h. Plaza de la Alegría
    • De 17 a 20 h. Avenida del Instituto (Los Almendros)

Por su parte, Alcalá de Henares acoge su tradicional cabalgata a partir de las 20:30 h. Comienza en la Virgen del Val y recorre el Paseo de la Alameda, Alonso Martínez, avenida de Guadalajara, calle Libreros y Plaza de Cervantes.

cabalgata Alcalá de Henares

Previamente, por la mañana, la Carroza de los Reyes Magos recorre las calles del barrio Distrito III, como es tradición. Está acompañada de otra carroza diseñada con la temática de ‘Mary Poppins’. Arranca a las 11 h en la Glorieta del Chorrillo (memorial a Adolfo Suárez) y está amenizada por el grupo de batucada de la asociación Tupujume. La Comparsa Navideña de Gigantes está también en el recorrido.

El desfile pasa por las calles San Ignacio de Loyola; San Juan del Viso; Alalpardo; Camino de Santiago; Fray Juan Gil; Eduardo Pascual y Cuellar; Diego Ros y Medrano; León Marchante; Clavileño; Torrelaguna; Ctra. de Daganzo; Reyes Magos (parada para visita Centro CIAN); Avda. del Doctor Marañón (Ctra. Camarma); Ctra. Daganzo; Av. Ajalvir (parada para visitar la Residencia de Mayores); Bretón; y Chorrillo, donde finalizará.

Junto a ellas, se unen las cabalgatas de otras zonas de la región, como las de los municipios del sur, así como las de los distritos de la capital. Además, este año no puede faltar la gran cabalgata de Reyes Magos que recorre el centro de Madrid y que desemboca en Cibeles.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.