Inicio Comunidad de Madrid Madrid Este El motivo por el que la cabalgata de Torrejón de Ardoz es...

El motivo por el que la cabalgata de Torrejón de Ardoz es la mejor de la región, junto con la de la capital

1240
0
cabalgata reyes Torrejón de Ardoz

Destaca por su luminosidad y magnitud, así como por la presencia de elementos de animación de las mejores compañías artísticas nacionales e internacionales

Se acerca la llegada de los Reyes Magos a Madrid y con ello la celebración de la tradicional cabalgata, siendo la de Torrejón de Ardoz, junto con la de la capital, una de las más esperadas de la zona este. Está considerada la mejor de la Comunidad de Madrid.

Tiene lugar el 5 de enero y destaca por su originalidad, luminosidad y magnitud. En concreto, cuenta con 19 carrozas luminosas y 22 pasacalles y elementos de animación de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales. Además, al finalizar, se realiza el gran espectáculo aéreo de los Reyes Magos.

Comienza a las 18 h y recorre las principales calles del municipio. Parte del barrio de la Zarzuela-Soto Henares (en la esquina de la calle Hernán Cortés, junto a la gasolinera y Mercadona), continúa por la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y concluye en la Plaza Mayor (en la Iglesia).

pasacalles navideño Torrejón de Ardoz

Habitualmente, la festividad de los Reyes Magos comienza en Torrejón de Ardoz unos días antes de la cabalgata con un pasacalles de Ángeles Navideños Gigantes que tiene lugar en la Plaza Mayor. Se trata de una tradición única en España. Este año, se ha podido ver del 2 al 4 de enero.

Son figuras que anuncian la llegada de sus Majestades de Oriente, miden 3,6 metros y pesan más de 50 kilos cada uno. Son completamente distintas entre ellas, tanto en rasgos como en vestuario.

A ello se suma el mayor Parque de la Navidad de España que se puede ver hasta el 7 de enero en el recinto ferial. Se trata de un espacio de 2,5 kilómetros de recorrido y espacios tematizados que cuenta con los Guachis, como sus personajes navideños. Este año, continúa, además, el festival internacional de hielo, Ice Festival.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Arganda del Rey y Alcalá de Henares también tienen sus cabalgatas

Otros de los municipios de la zona este de la Comunidad de Madrid que cuentan con su propia cabalgata de Reyes Magos, además de Torrejón de Ardoz, son Arganda del Rey y Alcalá de Henares. Ambas tienen lugar el 5 de enero por la tarde.

En el caso de Arganda del Rey, el desfile arranca a las 19 h. Parte del Camino de San Martín, para seguir por la avenida del Ejército, continuar por la calle San Juan y finalizar en la Plaza de la Constitución. Allí, en el Centro Integrado de la Poveda, sus Majestades de Oriente se dirigen a los más pequeños con un mensaje muy especial.

Por su parte, Alcalá de Henares acoge su tradicional cabalgata a partir de las 18:30 h. Comienza en la rotonda situada entre la calle Luis de Medina y la Vía Complutense, para continuar por esta última calle, y finalizar frente a la fábrica Roca, situada en la misma avenida.

cabalgata Alcalá de Henares

Previamente, por la mañana, la Carroza de los Reyes Magos recorre las calles del barrio Distrito III, como es tradición. Arranca a las 11:30 h en la Rotonda del Chorrillo (memorial a Adolfo Suárez) y está amenizada por el grupos de batucada.

El desfile pasa por las calles Torrelaguna, Eduardo Pascual y Cuellar, Fray Juan Gil, Diego Ros y Medrano, León Marchante, Cerro Castillo, Aparcamiento de Mazzoni, Torrelaguna, avenida de Daganzo, Reyes Magos, calle Doctor Marañón, avenida de Daganzo y finaliza en la Rotonda del Chorrillo.

Junto a ellas, se unen las cabalgatas de otras zonas de la región, como las de los municipios del sur, así como las de los distritos de la capital. Además, no puede faltar la gran cabalgata de Reyes Magos que recorre el centro de Madrid y que desemboca en Cibeles.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.