Inicio Agenda - Hoy recomendamos Carabanchel estrena cabalgata para personas con movilidad reducida

Carabanchel estrena cabalgata para personas con movilidad reducida

395
0
Cabalgata inclusiva Carabanchel
Recibe nuestro boletín de noticias

Por primera vez, Carabanchel dispone de carroza inclusiva para acceso de sillas de ruedas

Las fiestas navideñas llegan a todos los distritos y cada uno de ellos ofrece algo especial para sus vecinos. Es el caso de Carabanchel, que por primera vez tendrá un vehículo adaptado para 14 sillas de ruedas en la cabalgata de Reyes que recorrerá sus calles el próximo 4 de enero.

carabanchel cabalgata sillas ruedas

Para animar a la población con discapacidad a participar en las actividades navideñas, se ha contratado un vehículo especial, un coche adaptado que tiene una rampa en la parte posterior para facilitar la subida a 14 sillas de ruedas. Contará con una caja o plataforma habilitada para ese número de sillas y también con dos bancos anclados para evitar vaivenes y garantizar la seguridad, con capacidad para las 14 personas.

El techo estará cerrado para prevenir las posibles inclemencias meteorológicas, pero la carroza estará abierta por los laterales. Además, irá protegida con una barandilla adaptada y asegurada para evitar accidentes, adoptándose a las debidas medidas de seguridad.

La cabalgata de Reyes recorrerá las vías principalesn de Carabanchel, es decir, desde la avenida de la Peseta hasta la glorieta Marqués de Vadillo. Servirá como remate de las fiestas de Navidad en el distrito.

belén viviente carabanchel

Pista de hielo, mercadillos y belén viviente

Diciembre se inició en Carabanchel con una pista de hielo que estará abierta hasta el 7 de enero en el parque Salvador Allende, así como con la instalación de dos mercadillos navideños. Uno de ellos se encuentra en el mismo parque y otro en la glorieta Valle de Oro.

En los días 23 y 24 de este mes, se recreará en la glorieta Marqués de Vadillo un belén viviente, siendo otro de los atractivos navideños para los vecinos de Carabanchel. Es una puesta en escena de estilo renacentista que transmite el espíritu del nacimiento de Jesús, apoyada en un trabajo poético y de movimiento.

Aparte de estas actividades navideñas, el distrito de Carabanchel ha programado otras actividades culturales para diciembre. Se celebran en el Centro Sociocultural García Lorca, ubicado en la calle Eugenia de Montijo. Habrá eventos para los pequeños (a partir de los 2 años) con teatro, música, cine, etc y también talleres familiares, visitas culturales y exposiciones variadas. Los interesados deben llamar para confirmar su plaza.

Consultar toda la programación aquí

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.