Inicio Agenda - Hoy recomendamos Todo listo para recibir a los Reyes Magos

Todo listo para recibir a los Reyes Magos

393
0
Cabalgata de Reyes
Recibe nuestro boletín de noticias

Llega al centro de Madrid la gran cabalgata de Reyes Magos a las 18:30

Los Reyes Magos están a punto de llegar. Como todos los años y dentro de toda la programación navideña, la cabalgata del centro de Madrid es la más esperada por pequeños y mayores. Este año, la mágica comitiva quiere rendir homenaje a unos territorios muy queridos por Baltasar: el África Oriental.

Cabalgata de ReyesInformación y recorrido de la Cabalgata 2020

Sus Majestades quieren que la cabalgata muestre las manifestaciones que conocieron en las calles de Florencia, de Roma y también de Madrid. Celebraciones renacentistas y barrocas, que asombraban a ricos y pobres, niños y ancianos, creyentes o no…

Una cabalgata con unión entre culturas

La cabalgata comenzará su recorrido guiada por una estrella a la que acompañarán las constelaciones y al final desfilarán, como es ya es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar con sus cortejos. Fantásticos animales luminosos y ángeles acróbatas irán junto a los Reyes Magos en este emblemático desfile, uniendo las culturas europeas, orientales y africanas, y trayendo un mensaje de paz, concordia y salud.

Como en años anteriores, la cabalgata cuenta con participación ciudadana. Las inscripciones se han cubierto antes del plazo. Para formar parte de la del año próximo, el Ayuntamiento ofrece la inscripción a una newsletter informativa donde se anunciará, con suficiente tiempo de antelación, el inicio de la próxima convocatoria.

cabalgata 2016

Cortes de tráfico con motivo de las Cabalgatas

Recorrido

El desfile más esperado saldrá a las 18:30 de plaza de San Juan de la Cruz y bajará hasta la de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Recoletos. Allí en torno a las 20:45, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos, que lanzarán su mensaje a los madrileños. Por último, un espectáculo de fuegos artificiales y música cerrará la noche.

Los distritos de Barajas, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas, Usera, Vicávaro, Villa de Vallecas, Villaverde, Tetuán y Carabanchel tendrán sus propias cabalgatas, la mayoría de ellas el día 4 y 5 de enero, y también algunas el día 3. En total, habrá 16 desfiles de Reyes además de la tradicional cabalgata de Centro.

cabalgata reyes magos madrid

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.