Home Agenda Actividades Estos son los homenajeados en la cabalgata de este año en Madrid

Estos son los homenajeados en la cabalgata de este año en Madrid

0
Cabalgata de Reyes Magos en Madrid

Los abuelos son los grandes protagonistas, por estar siempre para los demás, sobre todo para los niños

Un año más, el 5 de enero, regresa la gran cabalgata de Reyes Magos de Madrid. Recorre el centro de la capital con carrozas de colores, danzantes aéreos y todo tipo de personajes infantiles para hacer realidad los sueños de los más pequeños. Este 2024, llega con una sorpresa especial: un homenaje a los abuelos que, con su sabiduría y generosidad, siempre están para los demás, sobre todo para los niños.

«El símbolo del regalo va más allá de un simple juguete. Los mayores transmiten experiencia, valores y atención. Mientras, los niños devuelven agradecimiento, ternura y sonrisas«, explican desde el Ayuntamiento de Madrid. La visita de los Reyes Magos para repartir regalos simboliza el momento en el que la estrella de Belén les guió hasta el Niño para entregarle oro, incienso y mirra.

Recorrido de la cabalgata de Reyes Magos de Madrid

La cabalgata de Reyes Magos de Madrid comienza a las 18:30 h y sigue el mismo recorrido que otros años. Parte de la plaza de San Juan de la Cruz y continúa por el Paseo de la Castellana hasta llegar a la plaza de Cibeles, sobre las 20:45 h. Allí, sus Majestades de Oriente dan un mensaje a todos los madrileños.

El desfile está capitaneado por una danzante aérea bajo una luna móvil. Está acompañada por marionetas gigantes que bailan ante el público, la estrella de Belén con su propio cortejo de astros y ángeles, y unos caballos fantásticos y luminosos. El plato principal son las tres carrozas reales, que destacan por su diseño y colorido. Van junto a los pajes y el resto de la comitiva habitual, que reparten caramelos a todos los niños de Madrid.

Entre esta comitiva, se encuentran los ciudadanos que solicitaron hace unos meses participar en la cabalgata. El plazo de inscripción finalizó en muy poco tiempo, al completarse las plazas. Todos los voluntarios son mayores de 18 años.

Previamente, en la mañana del 5 de enero, se hace el tradicional reparto del Roscón de Reyes. Corre a cargo de Aldeas Infantiles SOS, y se celebra a partir de las 12 h en la Puerta del Sol. En total, se ofrecen 10.000 raciones de este postre navideño junto a un vaso de chocolate caliente. El evento va precedido de actuaciones musicales, que arrancan a las 11 h.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Cortes de tráfico por la cabalgata

La cabalgata de Reyes Magos de Madrid provoca cortes de tráfico en las zonas por las que circula. El 4 de enero, desde las 23 h, se cierra al tráfico el carril derecho, en sentido sur, del Paseo de la Castellana desde la Plaza de San Juan de la Cruz y del Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Cibeles.

A continuación, el 5 de enero:

  • Desde las 15:30 h, se registran cortes de tráfico en algunos de los carriles de circulación en los viales que forman parte del recorrido de la cabalgata.
  • A partir de las 16 h, comienza a cerrarse totalmente al tráfico el eje de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y la Plaza de Neptuno, y las calles transversales.
  • Entre las 18:40 y las 19:40 h, se encuentra cortado para el tráfico motorizado el paso elevado que une el Paseo de Eduardo Dato con Juan Bravo (Puente de Enrique de la Mata Gorostizaba).
  • Cortes adicionales:
    • El Paseo de la Castellana frente al edificio de Nuevos Ministerios -desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza de San Juan de la Cruz- se corta al tráfico a partir de las 10 h. No afecta al carril bus, que se encuentra transitable hasta las 14-15 h.
    • Lateral del Paseo del Prado entre la Plaza de la Lealtad y la Plaza de Cibeles. Se cierra desde las 12 h del 5 de enero hasta las 3 h del 6 de enero.
    • Corte del Paseo del Prado en sentido norte desde las 15 h del 5 de enero hasta las 3 h del 6 de enero.
    • La Plaza de Cibeles se corta al tráfico gradualmente desde las 12 h. En función de la afluencia de público, se pueden registrar cortes de tráfico en el Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Gran Vía, Montalbán. También puede afectar a viales aledaños.

En lo que se refiere al transporte público, la estación de Banco de España permanecerá cerrada cuando las aglomeraciones en el exterior sean elevadas. Además, 29 líneas diurnas y 14 nocturnas de la EMT se verán afectadas. Todas estas incidencias se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×