Inicio Agenda - Hoy recomendamos Así será la llegada de los Reyes Magos a Madrid, este año...

Así será la llegada de los Reyes Magos a Madrid, este año sin cabalgata

328
0
reyes magos 2021
Recibe nuestro boletín de noticias

Habrá una gala especial que se retransmitirá en directo por Telemadrid y en internet

Como cada 5 de enero, los Reyes Magos llegan mañana a Madrid, pero este 2021 tendrán que hacerlo sin la tradicional cabalgata, debido a la situación marcada por el coronavirus. En un principio, solo se cancelaron las cabalgatas de los distritos, pero finalmente la pandemia ha obligado a suspender también la principal, que habitualmente recorre la ciudad desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles.

Sin embargo, se ha preparado una gala especial, sin público, para recibir a los Rayes Magos, que todos los niños podrán seguir desde sus casas en directo. Se emitirá en Telemadrid y en internet a partir de las 20:30 h. La Otra hará una emisión simultánea con medidas de accesibilidad de lenguaje de signos incorporadas.

reyes magos 2021

Previo a ello, desde las 18:30 h, se dispararán fogonazos de luz en forma de cometa en seis puntos diferentes de Madrid y en intervalos de 25 minutos para anunciar la inminente llegada de los Reyes Magos.

Además, por la mañana se podrá disfrutar del tradicional Concierto de Reyes de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por el maestro Jan Cober, junto a la banda madrileña Hinds. Será a las 12 h y tiene carácter solidario, ya que destinará toda la recaudación al Banco de Alimentos de Madrid.

¿Cómo será la gala especial 2021 para recibir a los Reyes Magos que sustituye a la cabalgata?

La gala especial que sustituye este 2021 a la tradicional cabalgata de los Reyes Magos tendrá lugar en Conde Duque y contará con el mago Jorge Blas como conductor y maestro de ceremonias. Él será quien dé paso a Estudio Festi, la mejor compañía europea de danza vertical de Europa, que ha preparado un número coreográfico con ángeles que sobrevolarán Conde Duque.

Sobre el escenario actuará también Ara Malikian que con su música será el encargado de guiar al cortejo real hacia Conde Duque siguiendo la estrella para que poco antes de las 21 h lleguen los Reyes Magos al lugar. Allí, tras descender de su trono-carroza, serán recibidos por el alcalde de Madrid, la vicealcaldesa y los portavoces de los diferentes grupos municipales.

reyes magos 2021

Junto a sus pajes y abanderados, Melchor se dirigirá a todos los niños y dedicará un mensaje especial a los mayores que tanto han sufrido durante esta pandemia. A continuación, se iniciarán espectáculos de fuegos artificiales en seis puntos diferentes de la ciudad de Madrid.

Todavía a tiempo de entregar la carta a los Reyes Magos

Para que todos los niños madrileños reciban sus regalos en el Día de Reyes, tienen que hacerle llegar la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar con todos los regalos que desean. Para ello, tienen hasta mañana, 5 de enero. Este año, con el coronavirus, esta actividad también ha tenido que adaptarse y por ello se está pudiendo celebrar, pero en espacios acotados con un aforo del 50% y con todas las medidas de distancia y seguridad frente a la infección.

Además, como novedad, desde el pasado 1 de enero, los niños pueden enviar su carta a través del juego de realidad aumentada ‘La Ruta del Buzón Mágico’, donde el escenario es el mundo real. Se puede jugar en los 21 distritos de la capital a través de la aplicación correspondiente, que se puede descargar en el móvil.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.