Inicio Comunidad de Madrid Madrid Oeste Las cabalgatas del oeste de Madrid: Las Rozas, Boadilla o Pozuelo

Las cabalgatas del oeste de Madrid: Las Rozas, Boadilla o Pozuelo

1089
0
cabalgata reyes magos

Las Rozas cuenta con doble desfile de Reyes en su cabalgata

Mañana 5 de enero, llega la cabalgata de los Reyes Magos a la Comunidad de Madrid, no solo a las calles principales de la ciudad sino también a los municipios, como Las Rozas, en el oeste de la región. Además de la gran cabalgata de Madrid Centro, hay muchas otras en los distritos, poblaciones del este, como Torrejón o Alcalá de Henares, del sur -Móstoles, Fuenlabrada-  y también del oeste de Madrid.

Las Rozas es uno de los municipios de la zona oeste de la Comunidad de Madrid más destacados en este sentido, por la particularidad de que cuenta con doble cabalgata de los Reyes Magos: la principal y la de Las Matas. Ambas se celebran el 5 de enero a las 18 h.

cabalgata las rozas

Sigue el recorrido habitual. Parte del Colegio Fernando de los Ríos, en la avenida de España, en su confluencia con la carretera Las Rozas- Majadahonda, y recorre la calle hasta la confluencia con la calle Comunidad de Andalucía el Parque París a la altura del Anfiteatro. Allí, se realiza la recepción real. En la continuación de la avenida de España se suelen colocar carpas donde se entrega roscón y chocolate.

Por su parte, la cabalgata de Las Matas se inicia en la calle Macarena y recorre las calles de Las Matas hasta llegar al Tipi Navideño del Parque Primero de Mayo. Allí, los Reyes Magos suelen recibir a los niños y en la pista deportiva, habitualmente se reparte roscón y chocolate.

Otras cabalgatas destacadas de los municipios del oeste de Madrid

Además de la doble cabalgata de Las Rozas, otros municipios del oeste de Madrid cuentan con desfiles destacados:

metro ligero oeste navidad

  • Boadilla del Monte
    • Horario: 18 h.
    • Recorrido: llegan en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla, con un vehículo decorado y sostenible. Desde ahí se dirigen a la avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, c/ Alberca, c/ Pedro González, c/ Mártires y avenida Adolfo Suárez. Finaliza en la explanada del Palacio del Infante D. Luis. Allí, tiene lugar la entrega de las llaves a los Reyes Magos y un espectáculo piromusical.
  • Majadahonda
    • Horario: 18:30 h.
    • Recorrido: comienza en el cruce de la avenida de Guadarrama con la avda. de los Reyes Católicos, recorre esta última y sigue por Gran Vía y calle Francisco Umbral. Finaliza en el Parque de Colón, donde los Reyes Magos dirigen un mensaje a todos los niños que les acompañen y reparten caramelos. Reciben también las llaves de la ciudad. cabalgata reyes magos
  • Pozuelo de Alarcón
    • Horario: 18 h.
    • Recorrido: parte de la glorieta de Víctimas del Terrorismo esquina con avenida de Europa. Sigue por la calle Francia, avenida Pablo VI, avenida Juan Pablo II, avenida Juan XXIII y Plaza de la Constitución. Allí, culmina con un espectáculo de fuegos artificiales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.