Inicio Navidad en Madrid Las Rozas, Boadilla o Pozuelo: algunas cabalgatas del oeste de Madrid

Las Rozas, Boadilla o Pozuelo: algunas cabalgatas del oeste de Madrid

526
0
cabalgata reyes magos

Las Rozas cuenta con doble desfile de Reyes en su cabalgata

Mañana 5 de enero llega la cabalgata de los Reyes Magos a la Comunidad de Madrid, no solo a las calles principales de la ciudad sino también a los municipios, como Las Rozas, en el oeste de la región. Además de la gran cabalgata de Madrid Centro, hay muchas otras en los distritos, poblaciones del este, como Torrejón o Alcalá de Henares, del sur -Móstoles, Fuenlabrada-  y también del oeste de Madrid.

La vuelta de las cabalgatas supone un gran hito este año dado que en 2021 se tuvieron que restringir y, en la mayoría de los casos, suspender por la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, el acontecimiento coincide este 2022 con una gran subida de los contagios y, por ello, es muy importante cumplir con todas las medidas de seguridad como el uso obligatorio de la mascarilla.

En algunos casos, se llevarán a cabo actuaciones adicionales para la prevención de contagios. Así, en Boadilla de Monte, se repartirán unas 75.000 mascarillas FFP2 entre los asistentes, y en Las Rozas, alrededor de 25.000. En esta última, además, se han establecido 7.500 asientos de acceso libre.

Doble cabalgata de Reyes Magos en Las Rozas

Las Rozas es uno de los municipios de la zona oeste de la Comunidad de Madrid más destacados en este sentido, por la particularidad de que contará con doble cabalgata de los Reyes Magos: la principal y la de Las Matas. Ambas se celebran el próximo 5 de enero a las 18 h de la tarde.

La principal está compuesta por 12 carrozas, mostrando la primera de ellas un Belén, ocho espectáculos artísticos, la participación de peñas, clubes deportivos, escuelas municipales, SAMMER y Protección. Colaboran más de 1.000 personas. Además, están presentes los tradicionales personajes de la localidad, Carol y su abuelo.

cabalgata las rozas

Sigue el recorrido habitual. Parte de la avenida de España, en su confluencia con la carretera Las Rozas- Majadahonda, y recorre la calle hasta la confluencia con la calle Comunidad de Andalucía el Parque París a la altura del Anfiteatro. Allí, se realiza la recepción real. En la continuación de la avenida de España se colocan carpas donde se entrega roscón y chocolate.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Por su parte, la cabalgata de Las Matas consta de 7 carrozas y se inicia en el barrio de Renfe. Recorre las calles San José Obrero, Martín Iriarte y Paseo de los Alemanes hasta llegar al Tipi Navideño del Parque Primero de Mayo. Allí, los Reyes Magos reciben a los niños y en la pista deportiva se reparte roscón y chocolate.

Otras cabalgatas destacadas de los municipios del oeste de Madrid

Además de la doble cabalgata de Las Rozas, otros municipios del oeste de Madrid cuentan con desfiles destacados:

metro ligero oeste navidad

  • Boadilla del Monte
    • Horario: 18 h.
    • Recorrido: llegan en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla, con un vehículo decorado y sostenible. Desde ahí se dirigen a la avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, c/ Alberca, c/ Pedro González, c/ Mártires y avenida Adolfo Suárez. Finaliza en la explanada del Palacio del Infante D. Luis. Allí, tendrá lugar la entrega de las llaves a los Reyes Magos y un espectáculo piromusical. La jornada está amenizada por El Pulpo. La estación de Colonia Jardín ha sido la elegida este año por los Reyes Magos para albergar uno de los buzones que recogen los deseos de los más pequeños.
  • Majadahonda
      • Horario: 18:30 h.
      • Recorrido: Avda. de los Reyes Católicos, Gran Vía y calle Francisco Umbral. Finaliza en el Parque de Colón, donde los Reyes Magos dirigen un mensaje a todos los niños que les acompañen y repartirán caramelos. Reciben también las llaves de la ciudad.

cabalgata Majadahonda

  • Pozuelo de Alarcón
    • Horario: 18 h.
    • Recorrido: parte de la glorieta de Víctimas del Terrorismo esquina con avenida de Europa. Sigue por la carretera Húmera, la estación de Pozuelo, avenida Juan Pablo II, la calle Cirilo Palomo, la carretera de Carabanchel y la Plaza Mayor. Allí, culmina con un espectáculo de luz y color.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.