Home Navidad en Madrid Ya está aquí la Cabalgata de Reyes 2023 de Madrid

Ya está aquí la Cabalgata de Reyes 2023 de Madrid

0
cabalgata reyes magos

La cabalgata vuelve con su recorrido tradicional desde la plaza San Juan de la Cruz hasta Cibeles

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos vuelve a recorrer las calles de Madrid en 2023, ya sin restricciones por la Covid-19, después de dos años marcada por la pandemia. La cita es, como siempre, hoy, 5 de enero, por la tarde, alrededor de las 18:30 h.

Vuelve con su recorrido habitual, de cerca de 3 kilómetros, desde la plaza de San Juan de la Cruz, cerca de Nuevos Ministerios, bajando por Paseo de la Castellana y Recoletos, y llegando hasta Cibeles. Una vez en el Ayuntamiento de Madrid, se habilita una plataforma en la que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dirigen algunas palabras a los niños.

Se trata de un trayecto lleno de luz y color, de magia y armonía, baile y diversión, en el que los tres sabios llegan en sus tonos guiados no solo por la estrella de Belén, sino, este año, de forma especial, por el Ángel de la Paz, que va a abrir la cabalgata para recordar el camino al entendimiento. Además, participan pajes, músicos, bailarines, una bandada de aves, elefantes africanos y hasta un carbonero gigante.

Además, como cada año, los diferentes distritos de la capital preparan sus propias cabalgatas de Reyes Magos. Lo mismo sucede con los distintos municipios de la Comunidad de Madrid, que también ofrecen sus desfiles.

Concierto de Reyes el día de la cabalgata en Madrid este 2023

El mismo día 5 de enero, se celebra el tradicional Concierto de Reyes 2023 en el Teatro Real de Madrid a las 12 h, unas horas antes de la Cabalgata. Corre a cargo de León Benavente, acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por el maestro Jan Cober.

La cita tiene un carácter benéfico, ya que toda la recaudación se destina al Banco de Alimentos de Madrid. Las entradas ya se pueden adquirir.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Ese mismo día, también se ofrece la posibilidad a los más pequeños de entregar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente, tanto en los trenes de la Navidad de este año como en la Fábrica de los Reyes Magos.

El programa para esta Navidad incluye otras numerosas actividades que se pueden disfrutar en Madrid, como los pesebres, mercadillos navideños, pistas de hielo y diversos planes tanto más tradicionales como más originales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×