Inicio Navidad en Madrid Llega la Cabalgata de Reyes 2022 a Madrid

Llega la Cabalgata de Reyes 2022 a Madrid

1001
0
cabalgata reyes magos madrid 2022

La cabalgata recupera su recorrido tradicional desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos volverá a recorrer las calles de Madrid en 2022, después de que el año pasado tuviera que suspenderse por la pandemia de la Covid-19. La cita es hoy, 5 de enero, por la tarde a las 18:30 h.

Este año, dadas las circunstancias de contagios por Covid-19, se ha organizado con gradas y se recomienda que solo asistan personas con asientos reservados. El Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto 7.000 asientos a lo largo del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos.

Las entradas son gratuitas y se distribuyeron el pasado 3 de enero hasta agotar existencias, con un máximo de cuatro entradas por reserva.

Cabalgata de Reyes

En el reparto se ha priorizado a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector. Se han ofrecido 2.000 entradas adicionales en Cibeles para que estos colectivos puedan recibir a los Reyes Magos.

Para acudir a la Cabalgata de Reyes Magos este 2022 en Madrid se deben cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Entre ellas, el uso de mascarilla cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad, aunque se celebre en el exterior.

¿Cuál es el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos?

La Cabalgata de Madrid recupera su recorrido habitual, de cerca de 3 kilómetros, desde Nuevos Ministerios, bajando por Paseo de la Castellana y Recoletos, y llegando hasta Cibeles.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Una vez en el Ayuntamiento de Madrid, se habilita una plataforma en la que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dirigen algunas palabras a los niños.

cabalgata reyes magos

Cualquier persona mayor de 18 años se ha podido apuntar para participar en la cabalgata. No se requiere de experiencia previa, pero sí es recomendable que los voluntarios estén familiarizados con el baile, ya que el desfile incluye movimientos coreografiados.

Concierto de Reyes el día de la cabalgata en Madrid este 2022

El mismo día 5 de enero, se celebra el tradicional Concierto de Reyes 2022 en el Teatro Real de Madrid a las 12 h, unas horas antes de la Cabalgata. Corre a cargo del grupo Izal, acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por el maestro Jan Cober.

La cita tiene un carácter benéfico, ya que toda la recaudación se destina al Banco de alimentos de Madrid. Las entradas se han podido adquirir a partir del 21 de diciembre.

Bajo el lema ‘¡Celebremos el reencuentro’, el programa para esta Navidad incluye otras numerosas actividades que se pueden disfrutar en Madrid, como los pesebres, mercadillos navideños, pistas de hielo y la Navidad en Matadero de Madrid. Este año también han destacado las proyecciones sobre fachadas de seis iglesias y el videomapping en el Palacio de Cibeles.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.