Inicio Consumo y Economía Buscar empleo por zonas, una experiencia piloto para Navidad

Buscar empleo por zonas, una experiencia piloto para Navidad

517
0
coronavirus teletrabajo
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Especializar la búsqueda de empleo por zonas, proyecto piloto para Navidad.

 

  • El Ayuntamiento ha seleccionado los trabajos más ofertados en Navidad y ha especializado a sus Agencias para el Empleo.

  • La de Arganzuela se dedicará a camareros y la de Carabanchel, a teleoperadores, entre otras.

  • Los interesados pueden rellenar un formulario y con esos datos se harán bolsas con perfiles preseleccionados.

La Navidad es uno de los mejores momentos para encontrar un empleo, aunque sea temporal, pues ya se sabe que en estas épocas puntuales son los que priman. El Ayuntamiento de Madrid ha querido aprovechar esta oportunidad y ha puesto en marcha un proyecto piloto, ‘Empleo en Navidad’15’, para definir los puestos más demandados y especializar a cada Agencia para el Empleo de zona en una profesión determinada.

De este modo, la de Arganzuela estará dedicada a camareros asalariados; Puente de Vallecas, a peones de transporte de mercancías, descargadores y monitores de actividades recreativas y de entretenimiento; Vicálvaro, a personal de limpieza de hoteles, oficinas…; Villaverde, a peones de industrias manufactureras y albañiles; Carabanchel, a vendedores, teleoperadores y promotores de venta; Barajas y Retiro, a administrativos; y Tetuán, a cocineros y ayudantes de cocina.

Estos son los puestos de trabajo que se consideran clave y con más ofertas en estas fechas. De noviembre a enero, la Agencia para el Empleo los considera fundamentales para fomentar el empleo y los clasifica por zonas para dar más facilidad a los ciudadanos que buscan trabajo, dentro del marco de ese programa piloto experimental, ‘Empleo en Navidad’15’ que podría trasladarse a 2016 como una actuación fija.

El trabajo de la AE en este sentido será contactar con todas las empresas con las que ya trabaja la agencia, acercarse a otras que aún no están vinculadas, y al mismo tiempo realizar una preselección de candidatos para los distintos puestos. Se trata de crear bolsas de empleo con perfiles, antes de que llegue la demanda empresarial. De este modo, se pretende dar una respuesta más ágil, definiendo los perfiles profesionales con antelación.

Formulario  de inscripción

Se ha elaborado un protocolo estándar que incluye el perfil y las competencias de cada puesto ofertado, así como los modelos de entrevista telefónica y de dinámica grupal. Los interesados en acceder a este modo de búsqueda de empleo pueden rellenar un formulario específico. Para la preselección de candidatos se utilizará también la Base de Datos Atlas, donde están registrados los candidatos ya existentes.

Las ofertas se podrán conocer a través de la web municipal, pero también se van a poner en marcha otras formas para difundirlas, como las redes sociales, las bibliotecas municipales y los monopostes digitales de la ciudad. Estos últimos formarán parte de una campaña de dos semanas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.