Inicio Planes con hijos Nace el primer buscador de parques infantiles en Madrid

Nace el primer buscador de parques infantiles en Madrid

561
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

‘Busca Parques’ ofrece información de más de 90 parques de Madrid

La llegada de la pandemia ha provocado que muchos padres busquen alternativas seguras para pasar tiempo con sus hijos y disfrutar del aire libre. No obstante, a veces es complicado encontrar un lugar de ocio saludable y adaptado a la situación sanitaria. Con la finalidad de cubrir estas necesidades surge ‘Busca Parques’, el primer buscador entre más de 90 parques infantiles de Madrid.

Aunque ya son casi un centenar los parques que forman parte de esta web, irán sumándose nuevos, de distintas localidades de la Comunidad de Madrid. Para que los usuarios puedan también aportar su granito de arena, ‘Busca Parques‘ cuenta con un apartado denominado ‘Pioneros‘, donde se pueden enviar propuestas de parques.

El objetivo es poder ofrecer una manera rápida de buscar entre un amplio abanico de parques infantiles y conocer sus características más importantes. Nuria Rojo, creadora del proyecto, explica: «La mayoría del equipo de Busca Parques somos padres y nos dimos cuenta de que, con los confinamientos perimetrales en la Comunidad de Madrid, la búsqueda de planes cada fin de semana con los más pequeños era algo obligatorio”. 

Por ello, vieron la utilidad de un buscador donde solo aparecieran parques infantiles, para elegir el más apetecible para sus hijos en cada momento. Así surgió ‘Busca Parques’. Pronto, este buscador incluirá también zonas naturales, destinadas al tiempo de vacaciones, picnics y otras actividades. Esta nueva opción se llamará ‘Busca Parques Naturaleza’.

Parque Juan Carlos I. Buscador de parques Madrid.
Parque Juan Carlos I

En qué consiste el buscador de parques infantiles de Madrid 

El buscador cuenta con una serie de filtros que ayudan en la búsqueda. Además, muestra imágenes 360 de los parques infantiles, la dirección exacta y enlace a Google Maps. La interfaz de ‘Busca Parques’ se divide en diferentes categorías:

  • Por edad: La plataforma clasifica los parques por edades, ya que las necesidades psicomotrices y los gustos cambian en función de ella. Se divide de 0 a 3 años, de 3 a 6 años y de 6 a 12 años.
  • Por localidad: El buscador permite consultar los parques infantiles de 15 localidades de la Comunidad de Madrid.
  • Por servicio: ‘Busca Parques’ incluye varios filtros que permiten a los usuarios seleccionar los servicios que consideran más útiles. De esta manera, pueden escoger entre ‘fácil aparcamiento’, ‘zonas de descanso’, ‘restauración cercana’ o ‘animales en libertad’, entre otros.
  • Por temáticas: Cada niño tiene sus gustos, por lo que este buscador permite elegir entre diferentes temáticas, como ‘indios y vaqueros’, ‘playmovil‘, etc.
  • Por características: Los usuarios pueden seleccionar diferentes características o estructuras en un parque. Por ejemplo, uno que cuente con arenero, tirolinas o columpios.
  • Por valoración: Cada parque cuenta con un número determinado de estrellas -5 como máximo-, que son concedidas por las personas que lo han visitado.
Parque Tomás Bretón
Parque Tomás Bretón

Parque infantiles adaptados a las necesidades de cada niño 

El equipo de ‘Busca Parques’ está formado por educadores y pedagogos, que analizan las características y estructuras de los parques para clasificarlos dependiendo de las necesidades psicomotoras de cada edad.

“Busca Parques no es solo un buscador de parques, es una plataforma que aúna y clasifica zonas de ocio al aire libre para los niños y niñas, teniendo en cuenta las características propias de su desarrollo motor por edad, así como la atención a la diversidad para la recomendación de espacios», matiza Rojo.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.