Home Distritos de Madrid Centro Un bulevar unirá Cibeles con la Puerta de Alcalá

Un bulevar unirá Cibeles con la Puerta de Alcalá

0
remodelación paisaje de la luz Bulevar entre Cibeles y Puerta de Alcalá

Es la primera reforma del Paisaje de la Luz, que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2021

Ya comienza la esperada remodelación del Paisaje de la Luz de Madrid (Paseo del Prado y Retiro), que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, y lo hace por todo lo alto: creando un bulevar en el tramo de la calle Alcalá entre plaza de Cibeles y Puerta de Alcalá. Estas reformas para potenciar el área comienzan a finales de este año, casi tres años después de que se nombrase a la zona Patrimonio Mundial.

La intervención supondrá una continuación a la actuación que se hizo entre Cibeles y la Puerta del Sol en el pasado mandato. Va a dotar de la importancia que merece al entorno de la Puerta de Alcalá y pondrá en valor este gran símbolo de la ciudad, según señalan desde el Ayuntamiento.

Asimismo, ya se están elaborando los proyectos para la remodelación del espacio comprendido entre la Glorieta de Carlos V y el Panteón de España. Estas obras comenzarán una vez terminen los trabajos subterráneos que se están realizando en el entorno la Comunidad de Madrid y ADIF.

Por su parte, el gran núcleo central del Paisaje de la Luz, es decir, el Paseo del Prado, se reformará en fases posteriores. Además, también se contemplan cambios en el Museo Reina Sofía, tanto en su sede principal como en su espacio en el Palacio de Velázquez del Parque de El Retiro.

Remodelación integral del Paisaje de la Luz, además del bulevar entre Cibeles y Puerta de Alcalá

El objetivo final es realizar una remodelación integral del Paisaje de la Luz de Madrid para otorgarle un aspecto más renovado, pero «siempre respetando los valores de autenticidad, integridad y universalidad por los que la Unesco reconoció a este espacio como Patrimonio Mundial«, declaran desde el Consistorio.

De hecho, apuntan que todos los proyectos de reforma tienen que recibir el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio y de la Unesco.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Las obras comienzan con la construcción del bulevar mencionado y se van a llevar a cabo en distintas fases. Por el momento, se desconoce en qué fecha estaría listo el renovado Paisaje de la Luz, aunque se prevé que por lo menos tendrán que pasar unos años.

El Paisaje de la Luz se encuentra en el centro de la capital, muy cerca de la Puerta del Sol. Si se quiere acudir a dar un paseo por la zona, se recomienda ir en transporte público a través de metro, autobús o cercanías. Una de las mejores paradas para realizar una visita completa a la zona es Banco de España (Línea 2), que se encuentra a escasos metros de la Plaza de Cibeles.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×