Inicio Madrid hoy Transportes Nuevas líneas circulares en los autobuses nocturnos, ‘búhos’, de Madrid

Nuevas líneas circulares en los autobuses nocturnos, ‘búhos’, de Madrid

92
0
búhos madrid

También se reduce su frecuencia de paso a 15 minutos y se prolonga el recorrido de ocho líneas

La EMT ha realizado una completa reestructuración de la red nocturna de autobuses municipales, los conocidos como ‘búhos’, en Madrid. Así, se incorporan dos nuevas líneas circulares (NC1 y NC2), se reduce la frecuencia de paso de todos ellos a 15 minutos los fines de semana, y se prolonga el recorrido de ocho líneas ya existentes. De esta forma, se pretende incrementar la demanda de viajeros en un 15%, llegando a alcanzar los 50.000 usuarios al día. 

Las nuevas circulares nocturnas tienen un recorrido muy similar a las diurnas C1 y C2. La diferencia es que la cabecera sur está situada en Atocha, en lugar de en Embajadores. La segunda cabecera sí que está situada en el mismo lugar que en las diurnas, en Cuatro Caminos. 

En total, son cerca de 36 kilómetros de trayecto en el que conectan todas las líneas nocturnas de la capital. Su frecuencia de paso es de 35 minutos en los días laborales, y de 15 minutos los fines de semana. 

Precisamente, durante los fines de semana se ha reforzado también la dotaciones de ‘búhos’, pasando de los 148 que circulaban hasta hace unos días, a los 205 que prestan servicio ahora, es decir, casi un 39% más de flota.

Esta medida permite que el intervalo de paso se sitúe en 15 minutos para todas las líneas los fines de semana. Hasta ahora, tenían una frecuencia de unos 20 minutos, e incluso de 35 minutos, en el caso de las líneas N27 y N28

Ocho líneas de ‘búhos’ prolongan su recorrido en Madrid

A todas estas modificaciones en la red de ‘búhos’ de Madrid, se suma la prolongación del recorrido de ocho líneas:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • N3 (Cibeles-Canillas): amplía su recorrido desde la calle Pedroñeras hasta Feria de Madrid (parada nº 5827). Allí, establece su nueva cabecera (Feria de Madrid).
  • N4 (Cibeles-Barajas): extiende su recorrido desde la plaza Mayor de Barajas hasta el Metro Barajas (plaza de Pajarones, parada nº 5649). Allí, está su nueva cabecera (Barajas).
  • N8 (Cibeles-Valdebernardo): su recorrido mejora al transitar en ambos sentidos por las calles Luis de Hoyos Sainz, Pico de los Artilleros, avenida del Doctor García Tapia, bulevar de Indalecio Prieto y Hacienda de Pavones. Su nueva terminal se sitúa en la parada nº 4422 dentro del área intermodal de Pavones (Pavones).
  • N11 (Cibeles-Madrid Sur): amplía el recorrido para atender a las calles Martínez de la Riva, Puerto de la Bonaigua y Avenida de San Diego. Mantiene su cabecera en la avenida de Pablo Neruda (parada nº 4957).
  • N15 (Cibeles-Orcasur): prolonga su ruta desde la avenida Orcasur, 49 hasta el Hospital 12 de Octubre (parada nº 3898), donde establece su nueva cabecera (Hospital 12 de Octubre).autobuses nocturnos
  • N18 (Cibeles-Aluche): amplía su itinerario desde el Metro Aluche hasta Las Águilas (parada nº 373), donde establece su nueva cabecera (Las Águilas).
  • N22 (Cibeles-Barrio del Pilar): extiende su itinerario desde la calle Sangenjo hasta el Hospital Ramón y Cajal, ubicando su nueva terminal en la calle Alfredo Marquerie (parada nº 51008). La nueva cabecera se denomina Barrio de La Paz.
  • N28 (Moncloa-Aravaca): prolonga su recorrido desde la calle Ana Teresa hasta la Colonia Valdemarín, manteniendo su cabecera actual de Aravaca en la glorieta María Reina (parada nº 3445).

Madrid cuenta con un dispositivo de autobuses nocturno integrado por 28 líneas, a las que el pasado 1 de diciembre se sumaron las circulares NC1 y NC2. Es la ciudad española con más número de rutas nocturnas, seguida por Valencia y Barcelona. Las líneas más demandadas son la N21 (Cibeles-Lacoma), la N5 (Cibeles-Ciudad Pegaso) y la N18 (Cibeles-Aluche). 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.