Inicio Consumo y Economía Buen comienzo de año para el comercio

Buen comienzo de año para el comercio

479
0
Comercios

Buen comienzo de año para el comercio.

 

  • Se estima que las ventas han subido un 2% en campaña de Navidad y Reyes respecto al año pasado.
  • Las rebajas comenzarán previsiblemente el 7 de enero aunque este año solamente durarán entre 10 y 15 días.
  • El gasto será, según las previsiones, de entre 60 y 80 euros por persona.

La campaña navideña y de Reyes ha empezado con buen pie para los comerciantes. De momento, las primeras estimaciones de ventas son positivas, y según la Confederación Española de Comercio, se ha detectado un incremento del 2% en algunos subsectores, como media respecto a los resultados del año anterior. Se confirma así una tendencia positiva del consumo, que aunque aún es débil, ha permitido cerrar el año con optimismo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Muchos comerciantes han adelantado los descuentos en Navidad y Reyes, alcanzando hasta un 30% en determinados productos y gamas, especialmente en subsectores como el textil y calzado, y ese hecho posiblemente haya ayudado al aumento de las ventas. Se acercan ahora las rebajas que, aunque ya hay libertad para establecerlas en un periodo u otro del año, en la mayoría de comercios comenzarán el día 7 de enero, que es cuando tradicionalmente el consumidor tiene la costumbre de encontrar los productos con esos descuentos.

Los comerciantes esperan una leve mejoría en los resultados de ventas en rebajas respecto al año anterior. En esta ocasión se estima que el periodo dure entre 10 y 15 días, menos tiempo que otros años, y que los descuentos alcancen entre el 30 y el 50%, llegando al  75% en determinados productos.

El gasto medio se situará, según las previsiones, entre los 60 y los 80 euros por persona. Donde más se notará este gasto será en textil y calzado, aunque este año en muchas comunidades toma fuerza el pequeño electrodoméstico y equipamiento textil del hogar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.