Inicio Coronavirus Brotes con más de 50 sanitarios infectados en Madrid

Brotes con más de 50 sanitarios infectados en Madrid

422
0
hospital enfermera isabel zendal
Brotes con más de 50 sanitarios infectados en Madrid, ultimas noticias madrid

El último brote se ha registrado en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, con 17 contagiados

Los brotes continúan aumentando en la Comunidad de Madrid esta semana, afectando sobre todo al sector sanitario. En concreto, se han detectado más de 50 profesionales infectados por Covid-19 entre los hospitales Severo Ochoa (Leganés), Alcorcón y Enfermera Isabel Zendal.

Presentan sintomatología leve y guardan cuarentena en sus domicilios. Ninguno de ellos ha requerido de ingreso hospitalario. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de cada uno de los centros está haciendo el seguimiento de todos los casos, así como de sus contactos estrechos.

El fin es monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios para que no se expanda más la infección. Al parecer, se han infectado supuestamente en reuniones acontecidas fuera del recinto hospitalario.

Hospital Isabel Zendal brotes madrid

En el Severo Ochoa, el número de profesionales sanitarios contagiados es de 32;  en el hospital de Alcorcón, 5 médicos residentes, y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, 17 profesionales infectados. Este último es el brote más reciente.

El centro está siendo utilizado actualmente como punto de vacunación contra la Covid-19, pero desde la Consejería de Sanidad confirman que su actividad continúa con completa normalidad.

Brotes en colegios y en el Real Madrid

A estos brotes hospitalarios en la Comunidad de Madrid, se suman los de los centros educativos. Esta última semana, en concreto, se han detectado un total de 17, que se traducen en 80 casos. Siguen en número los brotes localizados en el ámbito social con 11, de 55 casos, y el laboral, con 8 brotes de 33 casos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Además, hace unos días se anunció un brote de Covid-19 entre la plantilla del Real Madrid que afecta a varios jugadores como Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo, y a su primer asistente técnico, Davide Ancelotti.

hospital zendal camas

Se recuerda que se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

Para prevenir el contagio, el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio en interiores, y en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad entre las personas. Se recomienda también el uso de gel hidroalcohólico para la desinfección de los espacios.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.