Esta semana, tras las fiestas navideñas, el cine de estreno entra en guerra. Por un lado, nos vamos a la Segunda Guerra Mundial con Brad Pitt y su Corazones de acero; por otro, más amable, tenemos un par de comedias: Paddington, un oso peruano en Londres, y Birdman, que ha sido además recientemente candidata a varios premios de la Academia Británica. Pero también tenemos dos dramas, uno canadiense, Quédate conmigo, sobre una pareja madura y otro brasileño, Luna en Brasil, basado en una historia real.
Corazones de acero nos lleva a los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Wardaddy (Brad Pitt), sargento de artillería, se encuentra al mando de un tanque para llevar a cabo una misión mortal al otro lado de las líneas enemigas. Acompañado de un equipo de solo cinco componentes en el que se encuentra un soldado novato, lo tendrá todo en contra para lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania nazi. Con Shia LaBeouf (Transformers) y Scott Eastwood (hijo de Clint), entre otros intérpretes.
‘Paddington’
Si la familia quiere ir al cine a pasar un rato divertido, una buena opción pueden ser las aventuras de Paddington. El oso, que ha crecido en Perú, es enviado por su tía Lucy a Londres, fascinada por las historias que le contó un día un explorador inglés. Allí lo encuentra y adopta una familia británica, los Brown, con los que lleva una vida feliz, y con los que intenta localizar a aquel explorador… Feliz hasta que aparece una taxidermista que se fija en él, pero no precisamente para hacerse su amiga…
La cinta cuenta con un importante elenco de actores británicos, además de la australiana Nicole Kidman: Hugh Bonneville (de Downton Abbey), Michael Gambon (segundo profesor Dumbledore en Harry Potter), Sally Hawkins, Imelda Staunton, Julie Walters, Jim Broadbent, etc. El film es candidato al premio BAFTA (los Goya británicos) a Película británica sobresaliente.
‘Birdman’
El director mexicano Alejandro González Iñárritu nos presenta Birdman o La esperada virtud de la ignorancia, comedia protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton y Naomi Watts. Thomson (Keaton) es una vieja gloria de Hollywood que quiere reverdecer laureles poniendo en marcha una ambiciosa obra de teatro en Broadway, idea un tanto insensata. Días antes del estreno, Thomson se ve obligado a sustituir al actor principal por un elemento peligroso que, unido a los propios problemas familiares del propio director, amenaza con desestabilizar todo el proyecto.
La película acaba de resultar nominada a varios premios Bafta, entre ellos al de Mejor película y Mejor dirección y Actor protagonista (Keaton) y secundarios (Norton y Stone).
Otros estrenos
En el drama canadiense Quédate conmigo, nos cuentan la historia de una pareja que lleva más de 60 años casada y se enfrenta a un mundo cambiante. El anciano Craig quiere construir una nueva casa adaptada a las necesidades de su esposa, Irene, pero las leyes de un mundo que ha cambiado le impiden realizar su tarea. Y la brasileña Luna en Brasil narra una historia real, la relación homosexual entre la poeta norteamericana Elizabeth Bishop, premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, arquitecta brasileña. Ambientada en los años 50, es una película que trata sobre la búsqueda de la inspiración, y de dónde y cómo puede uno encontrarse con ella.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.