Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Los bonos turísticos continúan hasta mayo

Los bonos turísticos continúan hasta mayo

6403
1
Bonos turísticos Madrid

Los viajeros pueden subvencionar el 50% de sus gastos de alojamiento y otros servicios hasta el 15 de mayo

Los bonos turísticos, destinados a viajeros españoles que deseen pasar unos días en Madrid, se pueden solicitar desde el pasado 16 de noviembre y hasta el 15 de mayo o cuando se agoten los fondos. Los visitantes pueden utilizarlos de cara a la Semana Santa y descubrir Madrid como el mayor destino cultural del mundo.

Estas ayudas cubren el consumo de productos y servicios prestados por empresas de alojamiento turístico y agencias de viaje residentes en la región. Los viajeros beneficiarios de los bonos turísticos pueden subvencionar el 50% del coste del alojamiento o paquete de viaje que contraten en Madrid, siempre que la cantidad no sobrepase los 600 € por bono y mes.

El programa, que cuenta con un importe de 5 millones de euros, ha sido impulsado por el gobierno de la Comunidad de Madrid. La solicitud se puede hacer a través de la página web habilitada para este proceso y el teléfono 910771144.

bonos turísticos san valentín

Hasta febrero se habían presentado 9.277 solicitudes de bonos turísticos y fueron aceptadas 5.309. Suponen un importe total de 1.236.740 euros, casi el 25% del presupuesto asignado a esta medida. El servicio que concentra mayor demanda es el alojamiento y la media de edad de los solicitantes es de 40 años.

¿Cómo solicitar los bonos turísticos para viajar a Madrid?

El plazo para canjear el bono es de 10 días desde su descarga. El programa está vigente hasta el 15 de mayo de 2022, o, en su defecto, hasta el agotamiento de los fondos destinados a esta finalidad.

El primer paso para beneficiarse de estas ayudas es hacer una reserva en los alojamientos y agencias que están adheridos al programa, que se pueden consultar en la web.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Bonos turísticos para viajar a Madrid

A continuación, se puede realizar la solicitud a través de la plataforma habilitada en la misma web, tras registrarse como turista. En los alojamientos turísticos, se puede disfrutar del descuento al contratar servicios y productos prestados por el propio establecimiento, siendo necesaria una estancia mínima de una noche.

También será subvencionable el servicio de transporte con origen en España y destino a la Comunidad de Madrid que sea contratado a través de agencia de viajes, siempre que se reserven mínimo dos noches de alojamiento.

Aparte, el descuento es aplicable a las entradas para teatros, musicales o espectáculos vendidas por agencias de viajes, sin necesidad de reservar alojamiento.

Madrid atardecer

Reembolso de los gastos de los bonos turísticos a las empresas 

El Gobierno regional se compromete a reembolsar todos los gastos minorados del viajero en un máximo de 30 días, de modo que las empresas no sean quienes financien el programa.

Las empresas turísticas que deseen participar en el proyecto pueden inscribirse formalmente en la misma página web destinada a los viajeros. Los requisitos que se les exige es que estén ubicadas en Madrid y que las estancias contratadas sean de al menos una noche.

El objetivo de los bonos turísticos es doble: por un lado, pretende dinamizar la economía del sector turístico —que es una de las más importantes de la economía madrileña—, y, por otro, busca contribuir al fortalecimiento y la revitalización de las empresas turísticas regionales.

Plaza Mayor Madrid

El 2020, 77,6% menos de turistas respecto al año anterior

La medida del Gobierno regional responde al duro golpe que recibió el sector turístico durante la pandemia. Según el INE, en el 2020, la Covid-19 dejó a Madrid sin 77,6% de turistas extranjeros respecto a los números del 2019.

Como resultado, la inversión de los turistas en suelo madrileño se redujo un 78,1%, lo cual equivale a 2.287 millones de euros. Así, Madrid fue la tercera comunidad autónoma que más visitantes perdió, por detrás de Baleares (-87,4%) y Cataluña (-73,3%).

Se espera que los bonos turísticos generen un impacto económico de 14,8 millones de euros. La Comunidad de Madrid calcula que la iniciativa atraerá a más de 40.000 nuevos viajeros.

De cara a Semana Santa, los viajeros pueden descubrir la Comunidad de Madrid con cinco lugares Patrimonio Mundial reconocidos por la UNESCO: Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, el Hayedo de Montejo y el recientemente declarado Paisaje de la Luz.

A todo ello se suman los tablaos flamencos, que también se consideran Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además, 11 municipios que conforman el conjunto de las Villas de Madrid destacan por su alto valor cultural y una importantísima variedad de rutas y experiencias, además de una excelente oferta gastronómica.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



1 Comentario

  1. Llevan con lo del bono turistico de madrid 3 meses para sacarlo y llamas por teléfono para buscar información y Nadie sabe nada de los bonos. Llevo buscando más de 1 mes e informándome y como bien decía uno que me cogió el teléfono en turismo, esto estaba echo para la fotito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.