Inicio Madrid Navidad Los bomberos llevan regalos a niños hospitalizados

Los bomberos llevan regalos a niños hospitalizados

364
0
Recibe nuestro boletín de noticias

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/12/bomberos-visitan-niños-hospitales.jpg» title=»Los bomberos visitan a los niños hospitalizados en Navidad»]

Los bomberos visitan a los niños hospitalizados en Navidad

[/lightbox]

  • Visitarán estas navidades una docena de hospitales.

  • Como novedad repartirán el libro ‘Pedro, el Bombero’, donde se relata la labor de estos trabajadores.

  • Los niños recibirán además regalos y juguetes relacionados con la profesión de bombero.

[dropcaps]L[/dropcaps]os bomberos de la Comunidad de Madrid han iniciado, como cada año, sus visitas navideñas a los hospitales. El primero ha sido el Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. Hasta el 28 de diciembre recorrerán una docena de centros clínicos, contarán sus experiencias a los niños y les entregarán regalos y material infantil relacionado con su profesión.

Ataviados con su traje de intervención, se presentan en los hospitales con su vehículo de servicio. Luego van pasando por las diferentes habitaciones para saludar a los niños ingresados y a sus familiares.

Tras charlar con ellos y explicarles en qué consiste su trabajo, los niños pueden fotografiarse con ellos. Además, se les obsequia con algunos regalos relacionados con la profesión: cascos, cantimploras, cuadernos de consejos de prevención para evitar accidentes…

También reciben juguetes y, este año como novedad el libro ‘Pedro, el Bombero’, con texto y dibujos realizados por los propios profesionales. En él se explica cómo son los parques donde trabajan, en qué consiste su labor y con qué medios cuentan en sus intervenciones.

Los bomberos visitarán 12 hospitales

Desde hace más de 30 años, los bomberos de la Comunidad de Madrid realizan estas visitas a los hospitales de la región durante las navidades. Este año acudirán a 12 centros sanitarios, donde esperan conocer a 700 niños.

Hoy lunes 19 han acudido al Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y al de Torrejón de Ardoz. En los próximos días recorrerán los siguientes:

  • 20 de diciembre: Villalba y Príncipe de Asturias.
  • 21 de diciembre: Sureste e Infanta Cristina. 
  • 22 de diciembre: Hospital Universitario del Tajo y Getafe.
  • 23 de diciembre: Infanta Elena.
  • 27 de diciembre: Hospital del Henares.
  • 28 de diciembre: Gregorio Marañón.

Además los bomberos participarán en las cabalgatas de Reyes de ocho localidades: Alcobendas, Cenicientos, Colmenar Viejo, El Escorial, Pinto, San Lorenzo del Escorial, San Martín de Valdeiglesias y San Sebastián de los Reyes.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.